Intel capacitó a técnicos de fabricantes locales de PCs

"Los contenidos de este seminario le permiten a la industria local ponerse a la par de otros mercados", dijo Allan Leal, de Intel

Con el objetivo de formar a los profesionales de las empresas locales fabricantes de PCs, Intel realizó en Buenos Aires un seminario técnico para mejorar la performance, productividad y calidad de los equipos manufacturados. Más de 50 técnicos asistieron al "Seminario técnico de manufactura de componentes Intel en placas madre", para conocer las mejores prácticas en la planta de ensamble.

Allan Leal, representante de Calidad y Fiabilidad de Intel de América latina

"La calidad de los procesos tienen una incidencia clave en los gastos y el margen operativo de la empresa. Distintos casos en los que hemos trabajado muestran que una reducción superior al 75% en la cantidad de retornos por descarga electrostática puede permitir un ahorro total de costos de aproximadamente $300.000 dólares", dijo Allan Leal, representante de Calidad y Fiabilidad de Intel para clientes de América latina.

"Los contenidos de este seminario le permiten a la industria local ponerse a la par de otros mercados. De hecho, los contenidos que hemos compartido hoy con los técnicos de diversas empresas, también han sido presentados en China, Japón y Brasil", explicó Leal.

Durante el seminario también se brindó soporte para evitar la corrupción de datos reduciendo las incidencias con la BIOS del equipo y con un impacto económico superior a los $16.000 dólares en ahorros por reprocesos, según explicó la empresa.

"Buscamos constantemente apoyar a los productores locales para que la calidad de sus productos se mantengan competitivos, contribuyendo a la calidad en el proceso productivo", agregó Leal. "Esta capacitación es un paso más dentro del programa de soporte que Intel brinda permanentemente a los productos locales, más aun en un mercado como el argentino donde desde hace más de cuatro años comenzó un camino de cambio en su política productiva", completa el vocero.


Más información: www.intel.com.