Dotcom se va por las nubes
26 de Octubre de 2012El creador de Megaupload lanzará un nuevo servicio para compartir archivos digitales que serán almacenados bajo un esquema de cloud computing para evitar ser detectado
Kim 'Dotcom' Schmidt no quiere ser atrapado nuevamente. Por eso, su nuevo proyecto utilizará recursos de Cloud Computing para evitar ser encontrado. El nuevo proyecto se llamará Mega y será un servicio similar al que ofrecerá otro sitio emblemático en la descarga de contenidos en la Red, The Pirate Bay.
La estrategia de cambiar a servicios de almacenamiento remotos cuenta con la ventaja de poder tener la información distribuida en distintos servidores en varias partes del mundo. La lógica indicaría que será más complicado adoptar cualquier medida judicial para incautar el material almacenado.
Según narró Dotcom en un reportaje publicado por Wired, el servicio permitirá a los usuarios “subir, almacenar y compartir grandes archivos de datos, aunque de forma diferente a como se hacía en Megaupload”.
Ni 'Mega' ni el proveedor de servicio en la 'nube' podrán saber qué contienen los archivos subidos e intercambiados, porque no dispondrán de las claves de descifrado. Así, sólo los usuarios podrán controlar el acceso a cualquier archivo subido, como una canción, una película, un videojuego, un libro o un mero documento de texto.
Según Dotcom, la única manera de detener este tipo de servicio sería declarar el cifrado como algo ilegal. “De acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, la privacidad es un derecho humano básico", explicó Dotcom.
Más información: www.kim.com.