Adobe migra su modelo de negocios a la suscripción Web

La empresa anunció que no vendrán nuevas versiones de Creative Suite, y que su único foco actual es Creative Cloud

Adobe Systems anunció ayer lo que podría ser el mayor cambio de modelo de negocios en su historia: a partir de ahora dejará de comercializar su reconocido software Creative Suite para dar lugar al modelo de uso por suscripción Creative Cloud (CC), a aproximadamente 50 dólares mensuales.

David Wadhwani, Director de Digital Media, y Shantanu Narayen, CEO

"No tenemos planes para lanzar una nueva versión de las herramientas CS. Creative Cloud será nuestro único foco hacia el cual nos dirigimos", dijo Scott Morris, director de marketing de producto para Creative Cloud, quien reveló que esto ocurrió un par de años antes de lo que esperaban. "Nos sorprendió el éxito que tuvo Creative Cloud. Sabemos que será una transición difícil para algunos clientes, pero creemos que será la mejor iniciativa a largo plazo".

La noticia llegó durante la Conferencia de la Creatividad Adobe MAX, en la que se anunciaron las actualizaciones de Creative Cloud, que estarán disponibles a partir de junio. Las membresías individuales de Creative Cloud tienen un valor aproximado en Estados Unidos de 50 dólares al mes.


Más información: www.adobe.com.