Canalys: "Apple lidera el mercado global de PC"

Las estadísticas también incluyen tablets, lo que complica el análisis. Siguen Lenovo, HP, Samsung y Dell

Apple es el líder del mercado global de PCs. Así lo asegura un nuevo informe de Canalys, que incluye a la categoría de tablets también como computadora personal.

El informe está centrado en las ventas durante el segundo trimestre del año, y ubica a Lenovo en segundo lugar, aunque cada vez más cerca de los de Cupertino.

Apple obtuvo un 17,1% de la cuota del mercado, con ventas de 18,6 millones de PCs. Sin embargo, 14,6 millones fueron iPads.

Ya existe todo un debate respecto a si las tablets deben o no ser consideradas PCs, y esto puede modificar notablemente las estadísticas. En este sentido, si bien Apple mantuvo cifras estables respecto a los ordenadores, sus tablets bajaron considerablemente las ventas.

Según Canalys, Lenovo ocupa el segundo lugar de la lista con un 12,9% del mercado con 14,1 millones de unidades vendidas. Su crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior fue de un 7,3%, y se sostuvo tanto en PCs de escritorio como en tablets. China y América latina, entre sus principales mercados.

HP se ubica en tercer lugar, con un 11,6% del mercado y 12,7 millones de dispositivos vendidos. Le sigue Samsung con un 9,9% y Dell con 8,7%.


Más información: www.canalys.com.