Gonzalo Alonso, ex director de Google, ahora es VP de Operaciones de Globant

Durante 5 años se desempeñó como Director General de los países de habla hispana para el megabuscador. "Buscaba un lugar en el que pueda tener una contribución más importante", dijo el ejecutivo a Canal AR

Gonzalo Alonso, quien se desempeñó por cinco años como Director General de los países de habla hispana para Google y tuvo como responsabilidad instalar el centro regional que el buscador posee en Buenos Aires, decidió dejar la multinacional para encontrar nuevos desafíos para su carrera profesional. Y las novedades no tardaron en llegar: el ejecutivo acaba de ser nombrado vicepresidente de Operaciones de la empresa argentina Globant.

Gonzalo Alonso es mexicano, trabajó 10 años en Microsoft y 5 en Google

"Estoy increíblemente entusiasmado por sumarme a Globant. Encontré en esta empresa un lugar único en la región, pleno de desafíos y oportunidades. Luego de Google, quería formar parte de un reto en América latina y estoy convencido de que Globant es la única empresa que cumple con estos requisitos, porque tiene un alto potencial para convertirse en una empresa de gran impacto mundial en los próximos años", dijo Alonso a través de un comunicado.

El ejecutivo dialogó con Canal AR sobre su decisión de dejar Google y la proyección de Globant.

- ¿Por qué decidiste dejar Google para unirte a Globant?

- El proceso no fue pasar de Google a Globant. Primero salí de Google -que fue la decisión más difícil- porque estaba buscando una compañía latinoamericana, porque soy un apasionado de América Latina, y creo que el full del talento lo tenemos en América Latina para el mundo. Estaba buscando una compañía en alguna etapa del start up, porque quería hacer un impacto que fuera mucho más claro para mi, en comparación con lo que se puede hacer en una compañía que ya es pública. Buscaba un lugar en el que pueda tener una contribución más importante. Luego de 15 años en corporaciones públicas, estaba buscando un lugar un poco más íntimo. Entonces me fui de Google sin tener en claro qué iba a hacer. Mis familiares me preguntaban qué iba a hacer, y les contestaba que no sabía. A Globant ya la conocía porque es un gran partner de Google, ya conocía a sus cuatro fundadores, los admiraba y me caían bien, y cuando comencé a hablar con Martín Migoya (CEO) me di cuenta que realmente había mucha empatía. Cuando llegamos al momento en el que me ofrecieron ser parte de la empresa, la decisión no me costó tanto trabajo. Globant es una compañía de 1.200 personas lista para pasar al próximo nivel, su facturación me permite hacer un impacto para pasar al próximo nivel, si hago las cosas bien. Es una empresa latinoamericana, fundada por cuatro argentinos, tiene un modelo de negocios ideal, que es servir al mundo desde Argentina. Por esta combinación fue fácil tomar la decisión.

- ¿A qué te referís con que Globant pase a un próximo nivel?

- Nos encantaría en Globant volvernos una empresa pública, no como un fin en sí mismo sino como un medio para crecer. Globant es la empresa de mayor crecimiento en software en América Latina, y se necesita ser una empresa pública para accionar en estas dimensiones.

- ¿Cómo evaluás la proyección de la empresa en el actual contexto económico internacional?

- Si te ponés a pensar, Globant sigue creciendo en la mitad de la crisis, y eso no deja de sorprenderme. El modelo es maravilloso: tomar el talento latinoamericano y llevarlo al mundo. Es en todo sentido económico, tanto para los clientes como para nosotros. Este mismo modelo es el que ayudó a Globant a crecer mes tras mes. Otra cosa muy única de Globant es que nació en la última crisis argentina, y ahora que nos vuelve a tocar esta parte del ciclo, la empresa la está navegando muy bien.

- Google y Globant se destacan por las comodidades que les brindan a sus empleados. ¿En qué otros puntos se parecen estas empresas?

- El talento de las dos empresas es lo mejor que podés encontrar en la región. Es un placer trabajar en este tipo de empresas. Culturalmente tienen muchas similitudes, poseen una población joven e innovadora. Claramente comparten algo de ADN, y eso se debe a los fundadores de las dos empresas.


Más información: www.globant.com.