Google y Twitter se unieron para enfrentar el boicot digital en Egipto
1 de Febrero de 2011Desarrollaron un servicio en el que, por medio de tres teléfonos internacionales, se pueden dejar mensajes que se subirán inmediatamente a la red de microblogging
En vistas de las fuertes medidas de control que dispuso el gobierno de Egipto para que sus ciudadanos no puedan usar la Web como medio de comunicación para informar al mundo de lo que sucede en el país, Google y Twitter se juntaron para desarrollar una herramienta que permitirá a los egipcios enviar mensajes por la red de microblogging.
Para burlar la interrupción de las comunicaciones móviles y de Internet, el megabuscador puso a disposición de los usuarios tres teléfonos internacionales (+16504194196 o +390662207294 o +97316199855) en los que se puede dejar un mensaje de voz que instantáneamente será replicado en Twitter, con el tema #egypt, informó la agencia EFE.
Este servicio fue el resultado de una colaboración entre ambas firmas, que trabajaron el fin de semana con un grupo de ingenieros de Twitter y SayNow, una compañía que Google adquirió la semana pasada.
El sistema no requiere de acceso a Internet, y los interesados pueden escuchar los mensajes llamando a los mismos números de teléfono, o ingresando al siguiente portal. "Como mucha gente, estuvimos pegados a las noticias sobre Egipto y pensando cómo podíamos ayudar a la las personas que están allá", indicó el megabuscador en un comunicado.