X-View aspira a conquistar el 25% del mercado nacional de tablet pc
4 de Febrero de 2011Lucas Pedrós, Product Manager del fabricante, habló con este medio sobre las expectativas que tienen depositadas en el lanzamiento de su tableta Proton. Esperan vender 20 mil máquinas durante este año
En las próximas semanas, el mercado argentino de tablet pc contará con su primer representante nacional: Proton. Fabricado por X-View, tiene pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema operativo Android 2.1, un precio sugerido de 1.299 pesos, y se podrá conseguir en las principales tiendas de retail. Mediante esta jugada, la compañía busca aprovechar la tendencia móvil que hay en el país, que se evidencia en el auge de cámaras digitales, smartphones, notebooks, y más recientemente, las tabletas electrónicas.
Según Lucas Pedrós, Product Manager de la empresa, el “boom de ventas” del iPad fue un factor decisivo para acelerar el desarrollo de un producto propio, que esté a la altura de marcas como Motorola, Dell y BlackBerry.
A su entender, es el momento justo para incursionar en este segmento, ya que a la escasa oferta se le suma el elevado precio de las opciones disponibles: el popular dispositivo de Apple cuesta hasta 6.000 pesos y las Galaxy Tabs de Samsung unos 4.000.
“Hoy tenemos en el mercado una versión mucho más accesible, Proton con WiFi, que si bien no cuenta con conectividad 3G mantiene todas los pros de hardware y software, y se comercializa a 1.300 pesos”, comentó a Canal AR. Para mitad de año tienen previsto lanzar un modelo 3G que valdrá 2.700 pesos. En X-View creen que esas dos versiones les permitirán quedarse con entre el 20 y 25% del market share, el equivalente a unas 20 mil unidades vendidas.
Para Pedrós, no hay dudas de que la persona que está pensando en comprar una tableta tiene contacto diario con dos o tres computadoras, contando las del hogar y el trabajo, que cumplen un rol estático. “La tablet pc en general es un equipo que quizás al medio día se enciende en un restaurant, a la tarde en un consultorio o bar con WiFi, y por la noche en casa navegando desde el sillón”, consideró.
Otros factores externos que cree que pueden alentar su adopción son la proliferación de los puntos de acceso a Internet en lugares públicos de distintas ciudades del país, y que al contar con el SO de Google tiene acceso a miles de aplicaciones creadas por desarrolladores externos, lo cual seguramente derivará en la aparición de programas pensados para solucionar necesidades locales.
- ¿Cómo evolucionará este mercado en Argentina?
- La estructura de costos de las tablet con 3G es muy distinta que la que no lo tienen. Su clasificación arancelaria las asemeja a un smartphone y tienen mucho más que el doble en impuestos. Por esto, en cuanto a su importación, ya son muchas las marcas que buscan un proyecto de producción nacional en las diversas zonas que tienen beneficios impositivos para este fin.
- ¿Por qué los usuarios evaluarán comprar un Proton ahora, en lugar de esperar la versión mejorada?
- Si bien aparentemente los productos 3G son más novedosos, no necesariamente son mejores. La velocidad de procesamiento se mantiene para ambos productos, el software y sus aplicaciones son las mismas para los dos. Puede existir un usuario que no quiera tener gastos extras con pagos mensuales de internet móvil, la opción del WiFi es una alternativa simple, estable en cuanto la calidad de conexión y mejorada por el ancho de banda que permite utilizar.
El usuario puede creer que compra un producto mejor por el 3G, que quizás en algún momento tenga señal insuficiente o lo termine usando con el WiFi del bar. Pagar algunos miles de pesos por conectividad móvil puede no ser necesario a la hora de usar un producto tan novedoso.
Más información: www.x-view.com.