Las netbooks educativas de OLPC se expanden por África

La organización que dirige Nicholas Negroponte firmó un acuerdo para proporcionar las PCs a los alumnos de escuelas primarias en Etiopía. La idea es ampliarlo al resto de la región

La organización Una Computadora por Chico (OLPC, por sus siglas en inglés) sigue buscando expandir su propuesta de que alumnos de países en vías de desarrollo accedan a una computadora educativa de bajo costo, por lo que llegó a un acuerdo con la Unión Africana (UA) para entregar las laptops a niños de colegios primarios de todo el continente.

Cada computadora está valuada en 198 dólares.

En este contexto, las dos agrupaciones anunciaron que ya está todo cerrado para que Etiopía sea la primer nación a la que arribarán las máquinas del proyecto de inclusión digital impulsado por Nicholas Negroponte, a su vez fundador del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

A través de un comunicado, Matt Keller, vicepresidente de Promoción Mundial en OLPC, aseguró que el acuerdo representa otro paso significativo para fomentar un planeta en el que todos los chicos tengan acceso a una educación de calidad.

“La Unión Africana trabaja por un mundo en el que los niños se conviertan en agentes de cambio, haciendo cosas, aprendiendo entre ellos y enseñando a sus familias, fomentando el crecimiento social de sus comunidades”, agregó.

Ambas organizaciones acordaron la distribución de más de 5.000 laptops en las escuelas primarias de Etiopía. Al momento de firmar el convenio, Vera Brenda Ngossi, director de Recursos Humanos, Ciencia y Tecnología en la UA, sostuvo que trabajan para que los chicos se beneficien de la educación con el apoyo de las TIC, y crear un entorno educativo favorable.


Más información: laptop.org.