En Corea del Sur se reemplazarán los libros escolares por tablets
6 de Julio de 2011Invertirán más de dos mil millones de dólares en el desarrollo de libros digitales y tabletas para reemplazar a los de papel. Además, se entregará un dispositivo a los alumnos con menos recursos
El Ministerio de Educación surcoreano anunció un plan para digitalizar todos los contenidos educativos y eliminar los nuevos libros de las escuelas para 2015. Estos serán reemplazados por archivos accesibles a través de computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.
Para ayudar a los alumnos con menos recursos, se llevará adelante un programa que permitirá entregarles tablets gratuitas. Además, se prepararán materiales especiales que podrán ser descargados por los estudiantes que no puedan acudir a clase.
La inversión en este plan, que supone la eliminación total del papel en las escuelas será de 2,4 miles millones de dólares y Coreal del Sur se convertirá así en el primer país del mundo en realizar esta iniciativa.
El Gobierno espera que la transición sea sencilla, ya que los alumnos están acostumbrados al medio digital. Todavía no se anunció cuál será la empresa que brindará el soporte, pero se cree que Samsung sería la elegida.