La Presidenta inauguró el Instituto de Biología Molecular en Rosario

Cristina Fernández estuvo en el nuevo edificio y realizó una recorrida por sus instalaciones, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. La mandataria dijo que apoyan a los científicos no sólo a través de recursos, sino también de la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

La presidenta Cristina Fernández inauguró el nuevo edificio del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) y realizó una recorrida por sus instalaciones, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. El Estado Nacional invirtió más de 20 millones en la construcción del IBR, que se dedicará a la investigación, desarrollo y enseñanza de las ciencias biológicas.

El Estado Nacional invirtió más de 20 millones en la construcción del IBR

La mandataria formó parte de un acto en el Anfiteatro del Parque España de la ciudad santafecina, donde dijo que apoyan a los científicos no sólo a través de recursos, sino también de la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Y agregó: “Del 0,2 % del PBI que Argentina dedicaba a ciencia y tecnología, pasamos a un 0,8 y vamos por más”.

Por su parte, Barañao destacó que hay que insertar a la ciencia en el sistema productivo nacional, ya que es una parte inherente del modelo, que busca diversificar los productos y agregarles valor.

El ministro añadió: “lo que se busca es el diálogo entre el sector universitario y el empresarial. Para lograr esto, debe haber un cambio cultural porque los objetivos de ambos son diferentes. El Estado debe vincular a ambos sectores, garantizando la responsabilidad social para generar un impacto positivo en la sociedad”.

En la inauguración del edificio participaron la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Marta Rovira; y el director del IBR, Diego de Mendoza. El acto se realizó como cierre de las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en la ciudad de Rosario y también estuvieron presentes: la ministra de Producción, Débora Giorgi; el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; y el secretario general de Presidencia; Oscar Parrilli.