El plan CEIBAL eligió a la rosarina e-ducativa para su plataforma de gestión

e-ducativa ganó el concurso público internacional frente a empresas como Telefónica e Indra, y ofrecerá su plataforma a todas las escuelas primarias y secundarias de Uruguay

La empresa de origen rosarino e-ducativa ganó el concurso público internacional para la Adquisición de la Plataforma de Gestión Educativa con Contenidos Universales para la Educación Primaria y Media Uruguaya, convocado por el proyecto CEIBAL, que tiene como objetivo la reducción de la brecha digital, la inclusión y la equidad en el acceso a la educación en Uruguay.

En Uruguay el proyecto OLPC alcanzó niveles absolutos de penetración

e-ducativa compitió con importantes empresas de Uruguay, Brasil y España, entre otros países, y resultó ganador por su experiencia desarrollada en Argentina y España, con más de 4.200 escuelas integradas, a las que ahora se sumarán todas las escuelas primarias y secundarias de Uruguay.

"Presentamos nuestra propuesta a través de un proceso que tomó aproximadamente 6 meses, muy bien pautado. Cada empresa que compitió tuvo media jornada para defender su proyecto", explicó a CanalAR Horacio Massacesi, director de e-ducativa. "Nuestro producto permite la extensión del aula presencial hacia Internet. No se trata de educación a distancia, sino de una solución que permite al docente y al alumno intercambiar material de estudio, trabajos prácticos y evaluaciones, entre otras cosas".

La plataforma que brindará al plan CEIBAL está basada en el producto E-scuela Web 2.0 y será entregada bajo licencia GNU con el concepto "by CEIBAL". Permitirá que cada escuela del CEIBAL tenga un Sitio, Blog, Aula Virtual y Repositorio de contenidos, y proveerá un Repositorio Global, un Data Warehouse y un administrador de diseños gráficos.


Más información: www.e-ducativa.com.