La acción de Apple cayó un 5% luego de conocerse los resultados trimestrales

Según la compañía, los "rumores y las especulaciones" sobre los próximos lanzamientos frenaron la demanda de sus productos

La valorización financiera de una empresa también es una sensación. Si bien Apple presentó un beneficio neto de 8.824 millones de dólares durante el trimestre abril-junio, los inversores respondieron con operaciones de venta de activos de la compañía de la manzana en las negociaciones bursátiles tras el cierre de Wall Street. Apenas una hora después de conocerse las cifras trimestrales de Apple, sus acciones cayeron un 5 por ciento.

Tim Cook, CEO de Apple

La empresa registró un beneficio neto de 8.824 millones de dólares tras generar unos ingresos por 35.023 millones de dólares, lo que supuso un 20,7 por ciento más en comparación con el mismo período de 2011. Esos incrementos interanuales fueron ensombrecidos por una tendencia a la baja de los números de la compañía tras un exitoso final de 2011.

Entre octubre y diciembre Apple logró más de 13.000 millones de dólares en beneficios, e ingresos por encima de 46.000 millones de dólares, mientras que entre enero y marzo, la empresa generó más de 11.000 millones de dólares de beneficio tras recaudar 39.000 millones de dólares.

"Hay una anticipación increíble ahí fuera sobre nuestros futuros productos después de lo que hemos sido capaces de presentar en el pasado", declaró Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Apple tiene previsto anunciar entre fines de septiembre y principios de octubre su línea de novedades entre las que se espera una nueva generación de iPhone, así como su nuevo sistema operativo iOS 6 y se baraja incluso la posibilidad de que desvele un iPod Touch diferente o un iPad más pequeño. Este "rumor" podría justificar, según la propia interpretación de Apple, que entre abril y junio de este año se vendieran 26 millones de iPhone en todo el mundo, 11 millones menos que entre octubre y diciembre y 9 millones menos que entre enero y marzo.

Ante las dudas sobre el rendimiento de la empresa, los directivos de Apple aseguraron que el pasado trimestre como el actual constituyen un período de transición en el que los "rumores y las especulaciones" sobre los próximos lanzamientos frenaron la demanda de sus productos.


Más información: www.apple.com.