Sony busca duplicar las ventas de Vaio con nuevos productos
2 de Marzo de 2007La filial argentina presentó nuevos modelos, entre los que se encuentra la Micro Vaio PC, una ultraportable que mantiene todas las funcionalidades de una notebook.
Sony presentó en Argentina, los nuevos modelos de su línea Vaio. Entre los diez nuevos equipos se destaca la Micro Vaio PC (VGN-UX 380 FN, una ultraportable que posee la funcionalidad de una notebook, pero con un tamaño que permite guardarla en el bolsillo: 10 cm x 15.4 cm. Contiene Windows Vista Business, lector biométrico de huellas dactilares, red inalámbrica Wireless y Bluetooth.
Las nuevas Vaio poseen el nuevo sistema operativo de Windows. El modelo VGN-AR 390 FG contiene tecnología Blu-Ray, además de cámara y micrófonos integrados; al igual que las notebooks VGN-SZ450 FN, VGN-UX 380 FN, VGN-FE 850 FE, VGN-FE 830 FE y VGC-LS25 ME. Además, cuentan con un centro de entretenimiento digital para facilitar el uso de herramientas audiovisuales; encendido instantáneo, sintonizador de TV integrado (NTSC), tecnología Sound Reality, lector biométrico integrado de huellas dactilares para proteger la información y tecnología XBRITE.
Están desarrolladas con fibra de carbono para reducir el peso y añadirles rigidez y resistencia, con baterías de una duración de hasta 12 horas y sistema SonicStage, un centro de música digital exclusivo de Sony para organizar música. Canal AR dialogó con Luciano Pizi, marketing department de Sony, quien comentó el posicionamiento de la marca en el mercado de notebooks, la distribución y las expectativas del lanzamiento.
- ¿Cuál es el posicionamiento actual de Sony en el mercado de notebooks?
- Durante años Sony Vaio estuvo prioritariamente enfocada al segmento de altos ejecutivos que buscan gran portabilidad y características de última tecnología. Hoy la oferta se amplía a varios segmentos, con públicos muy distintos, de necesidades y estilos de vida diferentes. En este sentido podríamos segmentar la amplia variedad de modelos Vaio en 4 conceptos: Entretenimiento, con modelos enfocados a un uso más hogareño con tecnología de punta como sintonizador de TV (NTSC), Tarjeta de Video Nvidia GeForce Go para juegos u otras aplicaciones que requieren más capacidad gráfica y hasta grabadora de Blu-ray para el caso de la serie AR. Otra categoría es “Simples y elegantes” con modelos también enfocados al uso hogareño de gran valor y excelente performance para las aplicaciones más tradicionales como ser mail, Internet, paquete Office, etc. Su diseño simple y elegante fue basado en un concepto minimalista donde la Vaio forma parte del ambiente del hogar y su decoración. En la clase Fashion, se encuentran modelos enfocados a un público joven, que necesitan portabilidad y conectividad. La serie C se presenta en distintos colores: celeste, rosa, verde, gris y negro. Destacamos dispositivos para el área de movilidad con modelos de gran portabilidad y lo último en características tecnológicas como chasis de fibra de carbono, capacidad de duración de la batería de hasta 10 horas, detector de huellas dactilares para un acceso fácil y seguro, hybrid graphic system que permite al usuario seleccionar y maximizar el potencial gráfico o de duración de la batería, etc. En este segmento destacamos la nueva Vaio serie UX que denominados la Micro Vaio PC. Con su tamaño de 15x10 cm y un peso de 0.53Kg posee todas las funcionalidades de una notebook ofreciendo lo máximo en portabilidad.
- ¿Qué expectativas tienen?
- La expectativa para este año es continuar con nuestro fuerte crecimiento en el mercado local para el segmento de notebooks buscando duplicar las ventas con respecto al último año, con una amplia variedad de productos para ofrecer una solución adecuada a cada tipo de consumidor.
- ¿Con qué modelo de distribución piensan trabajar?
- Los canales a través de los cuales se comercializa Sony Vaio hoy son: ventas corporativas, retailers y venta directa a través de la web y los locales SonyStyle y en vistas de cerrar acuerdos con distribuidores en los próximos meses.
- ¿Cuándo van a estar disponibles en Argentina?
- Algunos de los modelos presentados ya se encuentran en el punto de venta y los demás estarán ingresando durante los próximos 15 días.
Más información: www.sony.com.ar.