Verbatim adquirió parte de SmartDisk
10 de Julio de 2007La empresa adquirió el área de negocios de Discos Portables e Imagen Digital de la compañía SmartDisk. El objetivo es expandir su presencia en el mercado de soluciones de almacenamiento
La compañía Verbatim anunció la compra del patrimonio de SmartDisk Corporation, relacionado con sus negocios de discos rígidos portátiles e imagen digital. La adquisición, la cual incluye bienes físicos, patentes, marcas comerciales, tecnología, ingeniería y marketing expertise, fue efectivizada el 30 de Junio de 2007. El precio de la operación aún no se conoce. SmartDisk contó con el 16% de participación de mercado de dispositivos portátiles en el retail de Estados Unidos durante el año 2006.
Así, Verbatim ofrecerá una amplia línea de productos ópticos, magnéticos y de tecnología flash, para satisfacer las diversas necesidades en almacenamiento del mercado, tanto de consumidores como de empresas. “La adquisición de los negocios de discos externos y portátiles de SmartDisk es complementaria con los negocios existentes de Verbatim”, dijo Shigenori Otsuka, presidente de Mitsubishi Kagaku Media (MKM), compañía madre de Verbatim.
Según la empresa, IDC predijo que de 6 millones de discos rígidos externos serán vendidos durante el año 2008, lo que mostraría un incremento del 58% con respecto a los 3,8 millones vendidos en el 2006. La necesidad de una forma rápida y fácil de almacenar, compartir y transportar los archivos con información, presentaciones, fotos, música y video está creciendo explosivamente en la industria de almacenamiento removible.
“La marca SmartDisk se encuentra muy bien establecida en los mercados de Estados Unidos y Canadá”, dijo Michael Battaglia, presidente y CEO para SmartDisk Corporation. “Los recursos de Verbatim y MKM promoverán el objetivo global de competir en los mercados a nivel mundial. Nosotros confiamos que el apoyo de Verbatim continuará garantizando el fuerte crecimiento para nuestros proveedores y clientes”. La compañía tomará algunos de los empleados claves de SmartDisk en el desarrollo de la marca, con el objetivo de lograr una transición efectiva y hacer crecer en el negocio.
En diálogo con Canal AR, Gabriela Toscanini, Regional Marketing Retail Channel de Verbatim Argentina, destacó: “En una primera etapa estaremos comercializando los productos con la marca SmartDisk y los packing existentes. En una segunda etapa, se adicionará al packing la leyenda by Verbatim, y en una tercera etapa, se diseñaran nuevos packing con la marca Verbatim y la leyenda by SmartDisk”. También respondió a la pregunta de este medio:
- ¿Qué otras líneas se productos han ampliado este año?
- Los focos se encuentran en la línea de accesorios, de hecho estaremos introduciendo en este mes y los posteriores, una nueva línea de Mouse, la cual incluye tecnología láser. También papeles fotográficos de alta calidad, y por último baterías, pilas AA y AAA alcalinas, para lo cual acabamos de terminar el proceso de certificación necesario en nuestro país para la importación de este tipo de productos. Por otra parte, se sigue desarrollando y acompañando el crecimiento del mercado de productos flash, como memorias SD, MicroSD, USB drives, entre otros.
Más información: www.verbatim.com.