Movistar inauguró en Argentina la primera red 3.5G de Latinoamérica
17 de Julio de 2007La red de banda ancha móvil de última generación abarca a 70 barrios de Buenos Aires dentro de una franja que va desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta la ciudad de Pilar. Permitirá acceder a Internet desde un dispositivo móvil a una velocidad de 2 mbps.
La compañía de telefonía móvil Movistar, del Grupo Telefónica español, inauguró en Argentina la primera red 3.5G de Latinoamérica. Esta red de banda ancha móvil de última generación cubrirá parte de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, permitiendo que cualquier usuario se conecte desde un dispositivo móvil a una velocidad de 2 mbps.
3.5G es una evolución de la tecnología 3G y soporta altas velocidades de transferencia debido a su ancho de banda, permitiendo el desarrollo de entornos multimedia para la transmisión de imágenes y video en tiempo real. Esto posibilitaría configurar videollamadas, video en movimiento y navegación por Internet desde dispositivos móviles a gran velocidad.
Leandro Musciano, gerente de Creación de Valor para Movistar Argentina, comentó a medios radiales que esta nueva solución es la evolución tecnológica en Internet móvil: "Con esta conexión los usuarios podrán descargar información hasta 10 veces más rápido que con las tecnologías anteriores y acceder a aplicaciones corporativas, servicios de correo electrónico, enviar y recibir documentos, descargar música, ver videos, pagar servicios, administrar cuentas bancarias o jugar en red, a mayor velocidad".
Para aprovechar los beneficios de la red 3.5G en el teléfono celular, se necesitará un dispositivo de tercera generación que disponga de la tecnología UMTS/HSDPA, (Universal Mobile Telecommunications System/High Speed Downlink Packet Access), como el Samsung A706, comercializado por Movistar.
Por ahora, la cobertura abarca toda la zona Norte, Sur y Este de la Capital Federal, el Aeropuerto de Ezeiza, y los partidos de Esteban Echeverría, Tigre, Vicente López, San Isidro, Pilar, Escobar, La Matanza, San Martín, San Fernando y Sarmiento, todos de la provincia de Buenos Aires. Musciano, aseguró que durante el transcurso del año, la operadora telefónica ampliará la red a todo el AMBA y a las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza.
La ampliación de estos servicios con tecnología 3G forma parte del plan que el Grupo Telefónica diseño para el país, donde invertirá un total de 750 millones de pesos durante 2007. Por otro lado, el directivo indicó que la compañía tiene previsto llevar sus servicios de banda ancha móvil a sus otras filiales de Latinoamérica, Centroamérica y México, por lo que en el futuro los clientes de Argentina podrán acceder a ellos en sus viajes a países de esas regiones. Cabe destacar que Movistar posee en el país cerca de 12 millones de clientes.
Más información: www.movistar.com.ar.