HP: "Argentina tiene una gran oportunidad que no debe dejar pasar"
Por Darío Drucaroff 19 de Diciembre de 2007La gerente general de HP Argentina opinó sobre la situación del país en el marco de las nuevas tecnologías de la información. "Continuaremos haciendo foco en la educación y el achicamiento de la brecha digital"
En el marco de su cumpleaños número 40 en la Argentina, HP tiene como principal foco para los próximos años consolidar su liderazgo y colaborar con el país para acortar la brecha digital. Canal AR dialogó sobre estos temas con Analía Remedi, gerente general de HP Argentina.
- ¿Cómo evalúa la posición de HP Argentina luego de 40 años en el país?
- Durante estos 40 años hemos tenido el honor de ser una de las marcas preferidas del mercado, ofreciendo soluciones tecnológicas de vanguardia. Con el correr del tiempo HP ha logrado consolidarse como la empresa líder de tecnología del mercado argentino, marcando tendencia con soluciones, productos y servicios innovadores para una amplia gama de clientes, contribuyendo con nuestra tecnología al desarrollo de individuos y empresas. Nuestra trayectoria nos permite contar no sólo con un legado de innovación sino también con valores que han caracterizado la cultura de nuestra compañía y nuestra forma de hacer negocios: la ética, la confianza, el respeto, la creatividad y la pasión por nuestros clientes. Nuestra constante innovación, nuestros productos y servicios, nuestros valores esenciales y nuestra gente, han sido los pilares con los que hemos logrado un lugar de privilegio en la industria y en el mercado argentino.
- Hablando de la Argentina, ¿qué expectativas tiene HP en el país para los próximos años?
- Apostamos al futuro reafirmando nuestro compromiso con el país y nuestro objetivo de siempre: acercar la mejor tecnología del mundo a las empresas y los consumidores argentinos. De la misma manera, continuaremos haciendo foco en la educación y el achicamiento de la brecha digital existente en el país. HP está decididamente comprometida a promover el mayor grado de accesibilidad posible a nuestros productos, la protección de la privacidad y la inversión en proyectos educativos y micro emprendimientos en las comunidades en las que opera a través de acciones de filantropía y voluntariado corporativo.
- ¿Podría comentarnos en qué línea de productos pone más foco la estrategia actual de HP en Argentina?
- HP es una empresa única por la amplitud de su portfolio. No hay ninguna compañía en el mundo que compita en todos los segmentos en los que HP está presente. Su consolidación como líder mundial en tecnología le permite a HP continuar marcando el rumbo en todos los mercados en los que participa. En Argentina, HP es líder indiscutido en todas las categorías de impresión con una participación de mercado del 70% tanto en impresoras láser como en inkjet. La aceptación de la marca en el país determina también que más de la mitad de las notebooks que se venden, sean HP. La compañía también lidera el segmento de marcas en desktops, gracias a nuevos productos con avances continuos en cuanto a diseño y prestaciones. En lo que hace a servidores, HP acumula 20 trimestres consecutivos de liderazgo tanto en Argentina como en América Latina. La compañía ocupa el primer lugar en el mercado de servidores de arquitectura x86, lidera el segmento de servidores Blade y es líder absoluto en servidores EPIC.
- ¿Cómo cree que el país debería implementar una agenda digital para lograr una inteligente adopción de las nuevas tecnologías?
- Nosotros apostamos a un diálogo entre gobierno, academia y empresa para desarrollar una agenda digital estratégica. La universidad debe preparar los recursos humanos, el gobierno debe ser el "main sponsor" de las iniciativas y los privados aportan sus experiencias globales. El país tiene una de las más altas penetraciones en banda ancha, Internet, telefonía celular y PCs en el hogar de Latinoamérica, indicadores que a nivel global lo posicionan exactamente en el centro de la lista de 120 países de la ONU. La Argentina tiene una gran oportunidad que no debe dejar pasar. Sumando el esfuerzo de todos, la podemos aprovechar.
- ¿Cómo podría ayudar HP a que el país tome un mejor camino en este sentido?
- HP podría aportar todo su know how y experiencia en distintos países del mundo en los que estas iniciativas son exitosas. Para la empresa sería un honor poder cooperar con el gobierno y las universidades en ese sentido, para actuar como uno de los sponsors del sector privado que contribuyan a hacer realidad la adopción de una agenda digital, capaz de poner a la tecnología al servicio del desarrollo económico y social de la Argentina.
Más información: www.hp.com.ar.