Raúl Castro profundiza las medidas de apertura de consumo tecnológico
28 de Marzo de 2008El gobierno permitirá a los habitantes de la isla utilizar teléfonos celulares. Hace dos semanas, anunció que será legal la compra de PCs, DVDs y equipos de video importados
El flamante presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que los habitantes de la isla podrán usar, sin restricciones, teléfonos celulares, hasta ahora restringido para extranjeros y funcionarios gubernamentales.
Se trata de la segunda medida de apertura de consumo tecnológico dictada por el gobierno del sucesor de Fidel que, hace 14 días, dio a conocer que los ciudadanos estarán habilitados a adquirir PCs, DVDs y equipos de video importados (ver nota).
De acuerdo al diario oficialista Granma, la empresa de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, "está en condiciones de ofrecer a la población el servicio de telefonía celular mediante un contrato personal en la modalidad de prepago".
Aunque el marco legal lo prohíba, lo cierto es que son muchos los cubanos que tienen celulares, adquiridos a través de extranjeros que visitaron la isla o residentes del país, aunque no tienen a su nombre el servicio.
Los nuevos contratos se ofrecerán en pesos convertibles, una moneda 24 veces más fuerte que los pesos normales con que los cubanos reciben su salario.
Más información: www.granma.cu.