Microsoft retiró la campaña pubilcitaria con Jerry Seinfeld

La campaña fue duramente criticada por los medios y el público. La calificaron de "aburrida" e "innecesaria"

La campaña de Microsoft para mejorar la imagen de Windows Vista, que tuvo como protagonistas al humorista Jerry Seinfeld y a Bill Gates, fue recibida con gran expectativa pero se convirtió en algo incomprensible. Los medios y el público no descifraron qué quiso hacer la empresa con ese comercial. Luego de dos semanas en el aire, el spot dejó de transmitirse.

Bill Gates y Jerry Seinfeld

Uno de los diarios más críticos fue New York Times, “ahora los televidentes podrán retornar a sus programas favoritos sin miedo a encontrarse a Bill Gates meneando para la cámara” publicó.

Los comentarios rondaron los blogs de todas partes inundándolos de adjetivos no muy alentadores para la campaña de 300 millones de dólares. “Aburrido”, “poco trabajado”, “innecesario”, fueron algunos de los calificativos que recibió. Además hubo quienes se preguntaron ¿qué pretende Microsoft con una publicidad sin producto?.

Por su parte, el vicepresidente del grupo central de Marketing del gigante del software, Mich Mathews, comentó que la campaña había completado su etapa y que dejar de transmitirla no tuvo nada que ver con las críticas de los usuarios. Agregó que la iniciativa consistía en llamar la atención para luego sí lanzar una nueva publicidad relacionada con el producto Windows Vista.

Estrategia o fracaso es lo que se discute. Habrá que esperar para saber cuál será la movida que realizará el gigante del software para corroborar si la función de este primer encuentro cercano fue exitosa o no.

A continuación, los dos videos que protagonizaron Bill Gates y Jerry Seinfeld.




Más información: www.microsoft.com, www.nytimes.com.