La videoconferencia se hace un lugar en la educación superior

La UNNOBA adquirió equipamiento y amplió su infraestructura de redes para ofrecer clases de forma simultánea en sus sedes de Junín y Pergamino, mediante el uso de tecnologías de transmisión de audio, imagen y datos

La Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) actualizó su infraestructura para ofrecer clases a través de videoconferencias. La implementación de este sistema le permitirá a los docentes dictar cursos simultáneamente en las sedes de Junín y Pergamino, y también reducir los riesgos del viaje y tiempos de traslado.

Clase de Agronomía en la UNNOBA

La modalidad comenzó a utilizarse a partir del inicio del segundo cuatrimestre de este año y por el momento está disponible para las carreras de Ingeniería Informática (Programación Orientada a Objetos, Redes I y Sistemas Operativos I) y Agronomía (Producción de Semillas y Zoología Agrícola).

Para integrar la videoconferencia a su programa habitual de cursada, la casa de estudios adquirió equipamiento, amplió sus enlaces a Internet en ambas sedes y acondicionó aulas especiales. De esta forma, los docentes podrán enviar y recibir imagen, audio y datos sin necesidad de trasladarse.

Asimismo, el uso de esta tecnología no está limitado a las instalaciones de la UNNOBA sino que permite establecer conferencias multipunto a cualquier parte del mundo, dejando libre la oportunidad de intercambiar contenidos con cualquier universidad que implemente soluciones similares, o presenciar virtualmente un encuentro de otra institución.

Las autoridades de la casa de estudios afirmaron que en las próximas semanas incorporarán pizarras inteligentes para visualizar de forma remota lo que el docente escribe en la misma, y así complementar las soluciones recientemente adquiridas.


Más información: www.unnoba.edu.ar.