Microsoft presentó Kinect y le dijo adiós a los joysticks
6 de Julio de 2010El gigante del software mostró cómo funciona la Xbox 360 sin controles de mando. Una cámara 3D permite leer los movimientos de las personas y llevarlos a la consola
Microsoft lanzó una nueva estrategia para seguir dando lucha en la batalla contra sus competidores en el mercado de consolas de videojuegos. Se trata de Kinect, un sistema que permite dejar de lado los joysticks y empezar a usar el cuerpo para controlar los movimientos de cualquier versión de la Xbox 360.
Ejecutivos del gigante del software dieron a conocer el nombre comercial del Proyecto Natal, en el que la compañía venía trabajando hacía ya varios meses. El dispositivo funciona mediante una cámara 3D que capta los gestos de las personas y se los transmite al personaje.
El anuncio se anticipó a la apertura del Electronic Entertainment Expo (E3), un encuentro realizado en junio en el que fabricantes como Sony y Nintendo también mostraron al público su última tecnología en controles para sus consolas PlayStation y Wii.
Por el momento los títulos compatibles con la tecnología Kinect son Kinect Adventures, Kinectimals, Kinect Joy Ride y Kinect Sports.
Más información: www.microsoft.com.