Boca 12.0: "la Bombonera se convertirá en el mayor estadio digital de la Argentina"

El domingo el club estrena el primer paso de un proyecto que involucra conectividad, señalética digital y una app oficial

Con el objetivo de conectar al club con socios e hinchas, generando mayor impacto y mejorando su experiencia dentro y fuera del estadio, Boca Juniors anunció su nueva propuesta tecnológica Boca 12.0.

Según el club, a partir de este domingo, durante el partido ante Unión, "la Bombonera se convertirá en el mayor estadio digital de la Argentina, con un servicio de WiFi gratuito para sus más de 50.000 socios".

Se trata de una importante inversión para la instalación de una nueva red de fibra óptica con más de 250 antenas de alta densidad Ruckus, de 2,5 y 5 Gb, a lo largo y ancho del estadio. Cada una de las antenas puede atender entre 400 y 800 usuarios en simultáneo.



En su sitio Web, Boca asegura que esta nueva infraestructura dispone de un servicio de internet de 3Gb y de la electrónica necesaria para procesar el tráfico que generan más de 50.000 usuarios con buena calidad de señal. A esto se le sumará la conectividad LTE (3, 4G y a futuro 5G) con cobertura dentro y fuera del estadio.

En una segunda etapa del proyecto Boca 12.0 el club lanzará la app oficial de Boca Juniors como un medio exclusivo para la comunidad xeneize: "un espacio interactivo con contenidos multimedia para que socios e hinchas lleven al club en su celular a cada instante".

Como cierre del proyecto se instalarán 50 pantallas led distribuidas en el estadio, que mejorarán la experiencia de los socios a través de señalética digital y comunicación sobre beneficios, promociones, publicidad y entretenimientos.

"Boca 12.0 es un nuevo paso de desarrollo digital que sigue en línea con el crecimiento exponencial de las redes sociales, las transmisiones por streaming de actividades del club y el impulso a los torneos de e-Sports, entre otras iniciativas vinculadas al mundo digital. Un club a la vanguardia tecnológica y en evolución permanente", asegura Boca.