Intel lanzó su procesador Core de 11ª generación, para laptops delgadas y ligeras

"Son los mejores procesadores del mundo para las laptops delgadas y ligeras con capacidades inigualables para la productividad, colaboración, generación de contenido, gaming y entretenimiento en laptops con sistema operativo Windows y ChromeOS"

Intel dio a conocer su estrategia para lograr una nueva era en el rendimiento de las computadoras portátiles. La empresa lanzó sus procesadores Intel Core de 11a Generación con gráficos Intel Iris Xe (con nombre de código “Tiger Lake”) para PC móviles, y la evolución del ecosistema con amplias asociaciones que impulsan a la industria de las PC portátiles.

"Son los mejores procesadores del mundo para las laptops delgadas y ligeras con capacidades inigualables para la productividad, colaboración, generación de contenido, gaming y entretenimiento en laptops con sistema operativo Windows y ChromeOS", aseguró la empresa.



Aprovechando la nueva tecnología de proceso SuperFin de Intel, los procesadores Intel Core de 11ª Generación optimizan la eficiencia energética con un rendimiento y una gran capacidad de respuesta, a la vez que funcionan con frecuencias significativamente más altas que las generaciones anteriores. Se esperan más de 150 diseños basados en los procesadores Intel Core de 11ª Generación de socios como Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung y otros.



Intel anunció también la plataforma Intel Evo para diseños de laptops verificados según la especificación de la segunda edición, y los KEI del programa de innovación Project Athena. Basados en los procesadores Intel Core de 11ª Generación con gráficos Intel Iris Xe, los dispositivos con la insignia Intel Evo están verificados como las mejores laptops para realizar cualquier trabajo5. Este año se esperan más de 20 diseños verificados.

"Los procesadores Intel Core de 11ª Generación con gráficos Intel Iris Xe son un importante salto en el rendimiento de los procesadores en el mundo real y los mejores que hemos construido", dijo Gregory Bryant, Intel executive vice president and general manager of the Client Computing Group. “Desde la productividad y la creación de contenidos, hasta el entretenimiento y el gaming, cuando eliges un sistema impulsado por los procesadores Intel de 11ª Generación -especialmente uno de nuestros nuevos diseños verificados y co-diseñados con Intel Evo- sabes que estás obteniendo la mejor experiencia posible para las laptops".