Telefónica construirá un ‘hub’ de innovación y talento en Madrid

Distrito Telefónica será un centro de atracción de tecnología y talento para reforzar el liderazgo digital de la empresa

Durante la inauguración de enlightED, el evento de la Fundación Telefónica que propone reinventar la educación para el nuevo mundo digital, Telefónica anunció la creación de un gran hub de innovación y talento en Distrito Telefónica, que aspira a convertirse en un centro de atracción de la tecnología de vanguardia y de los profesionales de alta cualificación.



Se trata de una iniciativa pionera por concepto y por dimensiones, que puede resumirse en los siguientes tres puntos:

  • Telefónica convertirá los 140.000 metros cuadrados que ocupa su sede en una red de edificios inteligentes conectados entre sí para optimizar el intercambio de información y tecnología.
  • Formará cada año a 100.000 personas en nuevas capacidades digitales. Upskilling y reskilling serán objetivos prioritarios del proyecto.
  • Invertirá 100 millones de euros hasta 2024, año en el que cumplirá su primer siglo de historia.



"Nuestra apuesta pasa por convertir nuestra propia sede en un gran centro neurálgico donde se conectará el conocimiento procedente de todos los países", aseguró el Presidente Ejecutivo, José María Álvarez-Pallete.

El hub incluirá proyectos disruptivos como el ‘Experience Tank’, un centro para compartir la última tecnología, o el laboratorio Wayra, que facilitará el acceso a plataformas para que las startups se desarrollen en ámbitos como sanidad, retail, industria o media. El campus 42 Madrid y ‘Universitas Telefónica’ serán los pilares de esta apuesta por el talento. ‘People Lab’ y ‘Future of Work’ representarán los vectores para el desarrollo de la formación.