Kodak consiguió casi 800 millones de dólares para salir de la quiebra

La empresa acordó con Centerbridge, OSG, UBS y JPMorgan Chase. El objetivo es concluir el proceso de reorganización en septiembre de 2013

Finalmente, Kodak llegó a un entendimiento para refinanciar su deuda. La compañía anunció un acuerdo por 793 millones de dólares en préstamos otorgados por Centerbridge Partners, UBS, JPMorgan Chase y OSG Capital Partners LP, para avanzar en la reestructuración. Esta financiación es un elemento clave para que la compañía pueda salir de la quiebra.

"Esta financiación permitirá que Kodak pueda acelerar su impulso a medida que continuamos ejecutando con éxito nuestros objetivos de reestructuración para resurgir en el primer semestre del 2013", manifestó Antonio Pérez, Chairman y CEO de Kodak. Este principio de acuerdo se empezó a conocer en los primeros días de este mes, impulsado básicamente por el JPMorgan Chase.

El financiamiento está compuesto por nuevos créditos que alcanzan los 476 millones de dólares, además de otros 317 millones que corresponden a la refinanciación de deuda preexistente. Como contrapartida de este acuerdo, Kodak incluyó en el paquete financiero un conjunto de licencias de imágenes valuadas en 500 millones de dólares.

Además, Kodak se comprometió a finalizar antes del 30 de septiembre de 2013 su plan de reorganización, lo que tendrá aparejado el despido de trabajadores. Además, deberá concluir las ventas de los negocios de Document Imaging and Personalized Imaging.


Más información: www.kodak.com.