La Red ArgenTIna IT ya tiene oficinas en México y mira hacia Europa
6 de Septiembre de 2013Había abierto en Colombia y EE.UU y le queda para 2013 Chile y Brasil. Diego Berardo, CEO de Latinvia, explicó a CanalAR cómo funciona la plataforma
Hace una semana la Red ArgenTIna IT, impulsada por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), inauguró una oficina en el Distrito Federal de México. Desde allí, las empresas socias de la cámara o de las entidades adheridas podrán acceder a servicios especiales y contar con un espacio de oficinas para promocionarse en el país.
Las empresas que forman parte de la oficina de ArgenTIna IT en México son Ardison, Nubity, Latinvia, Prominente, Quickpass y Santa Fe Sistemas.
"Muchas empresas estábamos necesitando algo más que una misión comercial, para lograr continuidad. Y no sólo una oficina, sino también asesoramiento legal, fiscal, de posicionamiento", explicó a CanalAR Diego Berardo, vocero de CESSI y CEO de Latinvia. "Hace un par de años veníamos barajando esta idea, y este año lanzamos la plataforma, que es la Red ArgenTIna IT".
De esta manera, la CESSI tomó un rol activo en la asistencia a sus empresas para que desembarquen adecuadamente en los principales destinos de sus productos. Cuando cinco empresas de la cámara se inscriben para participar en un determinado país -en total se inscribieron 35 empresas-, ya se planifica la apertura de las oficinas. Así fue como se abrieron en Colombia y EE.UU., y en lo que queda de 2013 también en Brasil y Chile. El año que viene esperan también sumar presencia en un país de Europa.
"Hicimos un reglamento, definimos las actividades cubiertas y trabajamos en el posicionamiento de marca: ArgenTIna IT. No sólo hacemos los eventos de lanzamiento, sino también e-mail marketing, redes sociales, entre otras cosas", agregó Berardo. Como parte de estas iniciativas, la CESSI coordina también la participación de las empresas en las principales ferias del sector en cada uno de los países.
"Las empresas estamos más que contentas porque en el proceso de internacionalización, ya sea a través de partners o con oficinas propias, siempre necesitás un apoyo de entrada más básico, como una oficina, cierto asesoramiento, participación en eventos", dijo el CEO de Latinvia.
Más información: www.redargentinait.com.