Michael Dell compra Dell por 25.000 millones de dólares

Se trata de una de las salidas más importantes de Wall Street. "Me siento con fuerzas para seguir convirtiendo a Dell en un líder del sector"

Esta semana, Michael Dell logró el respaldo mayoritario de accionistas para comprar Dell. La operación fue de 25.000 millones de dólares, tras conseguir un apoyo del 65%. Los accionistas recibirán 13,75 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de la compañía, que se retira de Wall Street.

Michael Dell, fundador de la compañía

La de Dell es la mayor salida de bolsa en los EE.UU. desde el 2007, cuando la cadena hotelera Hilton dejó de operar en Wall Street y fue adquirida por Blackstone.

"Estoy satisfecho con este resultado y me siento con fuerzas para seguir convirtiendo a Dell en un líder del sector", señaló Michael Dell en un comunicado.

Una salida de la incertidumbre

Antes de la compra de Michael Dell, hubo serias incertidumbres sobre el futuro de la compañía. El consenso fue complejo, y los accionistas postergaron sucesivamente las votaciones en el consejo por conciderar la oferta insuficiente o perjudicial (ver también: Dell: los accionistas postergan la votación por la oferta de Michael Dell).

Más de un 20% de la base de accionistas de Dell correspondía a las participaciones de Icahn y su socio Southeastern Asset Management Inc, quienes se opusieron a la compra. Aun así, Dell consiguió los 735 millones de votos a favor que necesitaba.


Más información: www.dell.com.