China prohíbe Windows 8 en las PC públicas

Es una respuesta al cese de soporte para Windows XP, el sistema operativo más usado en el sector público del gobierno. China migraría a Linux

China anunció que prohibirá el uso de Windows 8 en todas las PC de la administración. La medida surge luego de que Microsoft dejara de brindar soporte técnico para el sistema operativo Windows XP, el más utilizado por el sector público en el país.

Según informa la agencia oficial Xinhua en un comunicado, la decisión fue tomada por el Centro de Adquisiciones del Gobierno Central, y prohíbe el uso de Windows 8 en cualquier equipo de sobremesa, portátiles y dispositivos móviles como tablet de la administración del estado.

China habría pedido a Microsoft que retrase el cierre del soporte para Windows XP, sin una respuesta favorable. El sistema operativo había dejado de contar con el soporte de Microsoft el 8 de Abril a través de un particular comunicado (ver también: El Windows XP publicó su carta de despedida).

¿El turno de Linux?

El efecto sobre los números del gigante de Redmond puede ser importante, al igual que para la infraestructura informática del gobierno de China.

Se trata del mayor comprador de software de computación en el país, y se estima que un 70 por ciento del mercado de escritorio utiliza Windows XP un software que, al menos en la actualidad, carece de soporte técnico y no garantiza la seguridad informática del gobierno. En este sentido, hay fuertes rumores de que el gobierno apostaría por una versión propia de Linux.


Más información: www.microsoft.com.