Windows Phone creció un 11% en Argentina

Según un nuevo informe de IDC, el sistema operativo de Microsoft se consolida como la segunda fuerza en Argentina. La adopción por parte del segmento empresarial sería una de las claves

Windows Phone continúa creciendo en el mercado argentino de sistemas operativos móviles. Según un nuevo informe de la consultora IDC, el uso de la plataforma de Microsoft creció un 11 por ciento en Argentina durante el primer trimestre de 2014.

Ubicada como la segunda plataforma móvil de la Argentina después de Android, Windows Phone creció un 148 por ciento en 2013. Es el sistema operativo para dispositivos móviles de mayor crecimiento en el país.

En el segmento empresarial

Según Microsoft, uno de los sectores de mayor crecimiento para el sistema operativo fue el empresarial. Compañías como Atento, Bodegas Norton e YPF migraron a Windows por su capacidad para sincronizadar con Office (ver también: Windows Phone crece entre las empresas argentinas).

En este sentido, el informe de IDC destaca que dos de cada tres empresas en Argentina están equipando a más del 10 por ciento de sus empleados con dispositivos móviles. A esto se suma la tendencia Bring Your Own Devices (BYOD), que integra el uso de smartphones e tablet particulares a tareas laborales.

Finalmente, otra de las estrategias más exitosas de Microsoft fue el acuerdo con operadoras como Claro y Movistar, que permiten a los usuarios adquirir aplicaciones directamente desde la tienda de apps de Microsoft y pagar el importe final directamente desde la factura o con el saldo. Si bien aún está lejos de Google Play, la tienda de los de Redmond cuenta ya con 270 mil aplicaciones disponibles, y continúa creciendo.


Más información: www.windowsphone.com.