Axis anuncia refuerzos para expandir su presencia en América del Sur

La firma continua definiendo su equipo de ventas para el América Latina con nombramientos a distintos niveles

Axis Communications, empresa global creadora de la cámara IP, anunció el pasado 27 de agosto, el nombramiento de Paulo Chinellato como nuevo Director de Ventas para América del Sur. Con casi 25 años trabajando en el mercado de TI, Chinellato llega con la misión de expandir la actuación de Axis en toda la región, acercando la marca a instaladores que actúan en las áreas de redes y telecomunicaciones. A raiz de este nombramiento, conversamos con Juan Pablo Tavil, gerente de ventas para el Cono Sur basado en Buenos Aires, para conocer mejor la oferta de Axis al mercado paraguayo.

Juan Pablo Tavil, del equipo de Axis

- ¿Cual es la actualidad del negocio de Cámaras IP en Paraguay?

- Los estudios que el mercado de seguridad electrónica tiene como referencia no son específicos en relación a Paraguay, pero apuntan que Axis Communications mantiene su liderazgo global en cámaras IP. Nuestras acciones en Paraguay, lo que incluye por ejemplo la ejecución de acciones conjuntas con el distribuidor Solution Box para capacitar integradores locales hasta el fin de año y ofrecer más soporte a proyectos desarrollados en Paraguay, nos lleva a creer que seguiremos ofreciendo herramientas para crear ambientes más inteligentes y seguros también en ese país.

- ¿Cuales son los desafíos más interesantes para la marca en los próximos meses?

Nuestro principal desafío es hacer llegar al mercado las informaciones técnicas y las ventajas estratégicas del video IP, sobre todo en el caso de empresas que ya están acostumbradas a la tecnología análoga y que necesitan capacitación para migrar hacia el digital. Nuestro equipo de ingenieros en Sudamérica ofrece constantes capacitaciones, que llamamos Axis Academy, y que representan la más completa introducción a los fundamentos del video en red.

“El segmento de cámaras IP se está desarrollando en aplicaciones específicas: Videovigilancia urbana y mas recientemente, videovigilancia en cajeros automáticos, ya que hoy los bancos están reforzando la seguridad de sus clientes, y la opción más económica y eficiente resulta ser el video IP en vez del video analógico tradicional”, destacó el ejecutivo.

Fundada en 1984, Axis Communications, tiene oficinas en Sudamérica desde el 2008 e incorporó recientemente una estructura de ventas con foco en Argentina, Uruguay y Paraguay, encabezada por Mauro Marmorato. Con esta estructura, la firma de origen sueco busca consolidar la expansión de sus mercados en el sur del continente. Según su página web, los proveedores oficiales para Paraguay
son Anixter, Solution Box y Unisol.

Según Tavil, Asunción representa para Axis la principal plaza de negocios en Paraguay, mientras que Ciudad del Este, “es un ejemplo de potencial para empresas de seguridad, pues la principal actividad de la ciudad es el comercio, y cada vez más el retail entiende las ventajas de disponer de un sistema con cámaras de alta calidad”, finalizó.


Más información: www.axis.com/es/.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores