Intel se pone a la moda con MICA, su pulsera inteligente

El dispositivo combina un acabado con revestimiento de oro con una pantalla táctil de cristal de zafiro. Se sincroniza con Facebook, Google y Yelp

Intel lanzó al mercado su nuevo wereable MICA, el brazalete inteligente que combina TICs y moda.

Su nombre completo es "Mi Accesorio de Comunicación Inteligente", y es una pulsera de piel de serpiente diseñado por Opening Ceremony. Intel quiere hacer "más deseable" a los dispositivos portátiles.



Se sincroniza con redes sociales como Facebook y Google, y ofrece recomendaciones de lugares a través de Yelp. MICA está elaborada con acabados de primera calidad, revestimiento de oro de 18 quilates y tiene una pantalla táctil de cristal de zafiro curvado que permite ver mensajes, el calendario y alertas de los contactos del usuario.

"Celebra lo que puede suceder cuando la belleza se reúne con la inteligencia. MICA está meticulosamente diseñado para las mujeres con estilo y conectadas", dijo Ayse Ildeniz, Vicepresidente y Gerente General para el desarrollo y estrategia de negocios y nuevos dispositivos de Intel.

La pulsera inteligente vibra de forma delicada al recibir una notificación y permite responder rápidamente con mensajes personalizables. El usuario puede elegir y asignar a sus contactos importantes para recibir notificaciones sólo de ellos.

En este sentido, MICA Funciona como una extensión de un smartphone aunque, no necesita conectarse a uno. Su precio es de 495 dólares e incluye, en Estados Unidos, un plan de datos de dos años con AT&T. Saldrá a la venta en diciembre.

"Nuestra colaboración con Opening Ceremony y el lanzamiento de esta elegante pieza de joyería de categoría hace avanzar a la tecnología portátil al combinar estética y funcionalidad", destacó Ildeniz.

"MICA capta la filosofía de Intel de que la tecnología debe mejorar la joyería con el fin de hacer que la tecnología portátil sea verdaderamente deseable además de transparente y productiva", agregó.


Más información: www.intel.com.