La mitad de los smartphones en México serán chinos

Según IDC, serán teléfonos asequibles, de calidad y casi la mitad tendrá más de 5 pulgadas. Se espera la llegada del gigante Xiaomi

Los fabricantes chinos de smarthones avanzan en el mercado global. Y este año también en México.

Compañías como Lenovo, ZTE, Oppo y Huawei tendrán un fuerte crecimiento en el mercado mexicano durante el 2015. Según la consultora IDC, uno de cada dos celulares que se vendan en el país será de una marca china. Y aún falta que llegue el gigante Xiaomi.

"La diversidad de marcas incrementará en 2015 a más de 30, generando un esquema mucho más competitivo”, señaló en conferencia de prensa Oliver Aguilar, analista Senior de dispositivos móviles de IDC para Latinoamérica, según CNN.

"Uno de cada dos smartphones vendidos en México serán de una marca china. Serán teléfonos de calidad, a diferencia de lo que veíamos antes. No serán los de la base de la pirámide si no del segmento de más cinco pulgadas que serán los más vendidos", agregó.

Reflejando una tendencia global, el boom de las pantallas grandes también marcará el mercado de smartphones mexicano durante este año. Según la consultora, el 40 por ciento de los terminales tendrán pantallas superiores a 5 pulgadas y el 42 por ciento serán de entre 4.5 y 5 pulgadas. Los smartphones con menos de 4.5 pulgadas caerán del 51 al 18 por ciento interanual.

"Esta tendencia incrementará el uso del video y por ende la competencia en los planes de datos. El sector en rezago de los de 4.5 pulgadas van a tener una pelea dura en calidad y precio, el cual podría ser menor a los mil pesos", dijo Aguilar.

La acelerada expansión del mercado de dispositivos móviles en México es una de la claves del crecimiento regional. América Latina fue la región de mayor crecimiento del segmento móvil en 2014: vendió un 59 por ciento más que el 2013 y llegó a casi 110 millones de dispositivos (América Latina lideró el crecimiento de smartphones en 2014).


Más información: www.idclatin.com.