¿Cómo es el nuevo Galaxy S6 de Samsung?

"Lo que nos ha hecho número uno en móviles son dos palabras, innovación constante", destacó JK Shin, CEO de Samsung. "Y no se dobla", agregó

La espera terminó: Samsung presentó sus nuevos smartphones Galaxy S6 y S6 Edge. Con curvas, vidrio y metal, la surcoreana demostró que el diseño está primero.

El gran escenario fue nada menos que el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC por sus siglas en inglés), que este domingo abrió sus puertas en Barcelona. ¿Cómo son los nuevo buque insignia de Samsung?

Galaxy S6 y S6 Edge llegan para borrar el más bien amargo sabor que dejó su antecesor, el Galaxy S5, un smartphone que no logró reflejar el espíritu innovador del fabricante. Los nuevos buque insignia vuelven a patear el tablero con cambios, esta vez, claramente significativos.



Adiós al plástico y al cargador

En primer lugar, los nuevos smartphones de Samsung le dicen adiós al molde de plástico y la batería removible. Tanto el S6 como el S6 Edge tienen una vistosa estructura de metal y mucho vidrio que lleva a los buque insignia de la compañía a una gama totalmente premium. "Lo que nos ha hecho número uno en móviles son dos palabras, innovación constante", dijo JK Shin, presidente y CEO de Samsung.

Y adiós también al cargador. Una de las grandes novedades de los terminales está en la batería, que es totalmente inalámbrica y con sólo 10 minutos de carga ofrece cuatro horas de uso. “No podemos hacer la batería que nunca se acaba, pero sí la que carga más rápido de la industria”, dijo JK Shin. “El doble de rápido que el iPhone 6”, agregó el directivo.



Si bien la apuesta está claramente en la estética, el tamaño de la pantalla se mantiene. Tanto S6 como S6 Edge sostienen en clásico panel de 5.1 pulgadas Super AMOLED. Sin embargo, el Edge llega a una resolución QHD de 2560 x 1440 pixeles y tiene los bordes curvos como el Note Edge. Se trata, según JK Shin, de la pantalla más nítida del mercado.

Por dentro, el Edge tiene un chip Exynos de ocho núcleos en configuración big.LITTLE y 3 GB de RAM DDR4; 32, 64 O 128 GB de almacenamiento no expandible. El S6 tiene 2 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB y ranura microSD.



Otra de las noevades de Samsung estuvo en las cámaras. Tanto el Edge como el S6 tienen una trasera de 16 megapíxeles con flash y estabilización óptica; y una frontal de 5 y 2 MP, respectivamente. Una de las funciones más celebradas es la Camera quick launch, que permite abrir la app en menos de un segundo.

Además, la compañía lanzó Samsung Pay, un sistema de pagos muy similar al de Apple, que gracias a convenios con Visa y Mastercard permite al usuario realizar pagos móviles seguros con el lector de huellas dactilares.



Galaxy S6 y S6 Edge saldrán a la venta el 10 de abril en 40 países. Samsung apunta todos sus cañones a Apple y su iPhone 6, el smartphone que continúa quitándole terreno en el mercado. "¿No es el teléfono con el que queréis dar envidia a los amigos? Y no se dobla", dijo el CEO de Samsung en referencia el nuevo iPhone.


Más información: www.samsung.com.