Positivo BGH comenzó a producir Notebooks y Tablets en África

Entregará 750.000 dispositivos como parte de un convenio con el Ministerio de Educación de Ruanda. Además, buscará ingresar al mercado corporativo y de consumo

Positivo BGH continúa con su proceso de internacionalización y anunció que esta semana dará inicio a las operaciones de fabricación propia en la ciudad de Kigali, capital de Ruanda.

Planta de Positivo BGH en Ruanda

La compañía inauguró su fábrica en la ciudad, y producirá tablets y notebooks educativas como parte de un acuerdo firmado con el Ministerio de Educación del país africano.

Firmado a fines del año pasado, el acuerdo contempla la entrega de 750.000 productos, aunque la empresa también intentará llegar al mercado de consumo y corporativo en el país africano (ver también: Positivo BGH fabricará notebooks educativas en Ruanda).

"Elegimos Ruanda por su economía estable y su crecimiento"

La nueva planta de Positivo BGH cuenta con superficie de 7.500 m² con una capacidad productiva de 60 mil PCs y tablets mensuales. El entrenamiento de los trabajadores de la Planta comenzó en el mes de junio, y el staff cuenta con cerca de un 90% de mano de obra ruandesa.

"Comenzamos a observar a África desde hace ya un tiempo, y tuvimos varios contactos en diferentes países. Pero Ruanda terminó siendo elegido por varios motivos, entre ellos su economía estable (un crecimiento del PBI aproximado del 8% anual, sostenido en los últimos años), y un gobierno sólido con muy buenos proyectos de infraestructura y desarrollo. Logramos cerrar un negocio para producir y entregar 750.000 computadoras para el mercado de educación en Ruanda, lo cual nos provee la base mínima (volumen) para establecer una fábrica", explicó a CanalAR Miguel Stief, CEO de Positivo BGH.

"El mercado educativo es nuestro core business y queremos crecer y convertirnos en líderes de este mercado. Comenzamos en Argentina y entramos el año pasado a Uruguay, y ahora iniciamos las operaciones en Ruanda. Estamos desarrollando, hoy, alianzas estratégicas con empresas globales para fortalecer nuestra posición en el mercado de educación. Desde Ruanda, continuaremos nuestra estrategia de expandir las operaciones; en el inicio, exportando a la East African Community, para llegar, después, al resto de los países africanos", agregó el ejecutivo.

Además del cronograma del gobierno, la compañía se está preparando para ofrecer más dispositivos, como smartphones, y evalua atraer nuevas inversiones para expandirse a otros mercados del continente.

"Nuestra idea es transferir conocimiento a la población, integrándola a esta y a otras unidades que podrán construirse en un futuro próximo en África. Nuestra prioridad es cumplir con el cronograma del gobierno, pero además nos estamos preparando para llegar a los consumidores finales mediante ventas directas y minoristas", Hélio Bruck Rotenberg, presidente de Positivo en Brasil.

Asimismo, buscaremos ofrecer más dispositivos en Ruanda, como smartphones, y evaluamos ingresar a otros países africanos que están atrayendo inversiones extranjeras de manera consistente", concluyó el directivo.


Más información: www.positivobgh.com.