Windows Phone no tiene futuro, según IDC

La consultora dijo que no espera que el sistema operativo móvil de Microsoft crezca durante los próximos años. El mercado seguirá monopolizado por Android, aseguró

Windows Phone no logrará triunfar en el mercado de los smartphones, adelantó la consultora IDC.

Según el último informe trimestral de la compañía, la cuota de mercado del sistema operativo de Microsoft es del 2,2, y apenas crecerá en los próximos años. En 2019 su cuota será de sólo 2,3%, apenas un 0,1% más.

"A pesar de todos los esfuerzos que Microsoft ha puesto en el lanzamiento de Windows 10, IDC no espera que la cuota de mercado de Microsoft en el mercado de los sistemas operativos móviles crezca en los próximos años", dice la consultora.

El impulso de la compañía en la gama de entrada tampoco será suficiente. Si bien el precio de venta promedio de Windows Phone es de 148 dólares -71 dólares por debajo de los Android- los envíos irán disminuyendo año tras año de -10,2%. La mayor debilidad de Microsoft está en la falta de apoyo de los partners y fabricantes, según IDC.



Android continuará siendo el lider absoluto del mercado. En la actualidad tiene nada menos que el 81.2% del mercado de smartphones, y para 2019 seguirá a la cabeza con un 82,6%. iOS, el sistema operativo móvil de Apple, bajará del 15,8% al 14.1%.


Más información: www.idc.com.