Moto Z, la apuesta de Lenovo por los teléfonos modulares

El fabricante chino se suma a la tendencia de los smartphones con módulos y presentó un dispositivo con accesorios magnéticos. ¿Cómo funciona Moto Z?

Los smartphones modulares ya son una realidad. Además del LG G5 y el Project Ara de Google, Lenovo presentó su propia apuesta para el segmento: Moto Z, un teléfono con accesorios que se adhieren en forma magnética para ampliar sus funciones.

Desde San Francisco, el fabricante chino presentó la nueva familia Z de Motorola, que promete revolucionar el segmento. "Ofrece una experiencia realmente significativa a los consumidores", dijo el actor Ashton Kutcher.



A diferencia de otras propuestas de smartphones modulares, los accesorios –Moto Mods, les llama Lenovo– son muy sencillos de conectar al equipo. Moto Z permite agregar desde un proyector de 70″, una batería de 20 horas y hasta parlantes JBL SoundBoost. Todo sin apagar el teléfono.



Premium y ultradelgado -mide 5,2 milímetros-, el Moto Z está diseñado con aluminio de calidad aeronáutica militar y acero inoxidable. Tiene pantalla Quad HD Amoled de 5,5″, un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Además, incluye una cámara de 13 MP con estabilización óptica de imagen y enfoque automático láser, una cámara frontal de 5 MP que incluye una lente de ángulo amplio, y un flash frontal adicional.

El lanzamiento del Moto Z será en pocas semanas en los Estados Unidos –costará por 499 dólares–, y en septiembre a nivel mundial. Según Lenovo, podría llegar a la Argentina antes de fin de año.


Más información: www.lenovo.com.