US$ 8.000 millones
Samsung compra Harman y se posiciona en la vanguardia de la industria automotriz
14 de Noviembre de 2016"El auto del mañana estará transformado por la tecnología y la conectividad de la misma manera que los teléfonos se han convertido en dispositivos sofisticados e inteligentes"
Samsung anunció esta mañana la adquisición de la empresa estadounidense Harman, uno de los proveedores de tecnología para vehículos más grandes del mundo, por 8 mil millones de dólares.
La compra, la más grande en toda su historia, la pone a la vanguardia de la industria automotriz y el futuro de los autos conectados. Es la mayor adquisición de una compañía surcoreana en el extranjero.
Samsung Electronics to Acquire HARMAN, Accelerating Growth in Automotive and Connected Technologies https://t.co/jmJadRy4nq
— Samsung Electronics (@SamsungNewsroom) 14 de noviembre de 2016
"Una vez concluída, la operación dará inmediatamente a Samsung una presencia significativa en el enrome y creciente mercado de las tecnologías conectadas, en especial de la electrónica automotriz, que ha sido una prioridad estratégica para Samsung y se espera que exceda los 100.000 millones de dólares en 2025", asegura Samsung en un comunicado.
Jugador clave en el mercado en soluciones de autos conectados, Harman tiene más de 30 millones de vehículos equipados actualmente con sus sistemas de navegación, entretenimiento, seguridad y voz. La firma le pone inteligencia a los autos de fabricantes como BMW, Toyota y Volkswagen.
"Harman complementa a la perfección a Samsung en términos de tecnologías, productos y soluciones, y unir fuerzas es una extensión natural de la estrategia automotriz que llevamos adelante hace tiempo", dijo Oh-Hyun Kwon, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Samsung Electronics.
A la vanguardia de la convergencia digital
La apuesta "inmediata" da en el corazón de la convergencia digital, donde cada vez más dispositivos –un auto y un teléfono– se conectan para ofrecer soluciones de conectividad total al usuario. Y Samsung no quiere quedarse atrás.
"El vehículo del mañana estará transformado por la tecnología inteligente y la conectividad de la misma manera que los teléfonos se han convertido en dispositivos sofisticados e inteligentes durante la última década", destacó, por su parte, Young Sohn, Presidente y Chief Strategy Officer de Samsung Electronics.
Y agregó: "Vemos oportunidades de crecimiento a largo plazo sustanciales en el mercado de la tecnología automotriz mientras la demanda por los componentes electrónicos especializados y las soluciones de Samsung siguen creciendo".
Más información: www.samsung.com.