Movistar anunció la llegada de Voz 4G en Argentina

Son llamadas que aprovechan todo el poder de las redes 4G para mejorar la calidad del sonido

Movistar anunció la llegada al país de Voz 4G, un nuevo servicio que permite realizar y recibir llamadas en alta definición a través de la red 4G LTE.

Se basa en una tecnología que se conoce como VoLTE (voz sobre 4G), y también incluyen la opción de ViLTE (Video sobre LTE), para realizar video llamadas. No tendrá costo adicional.

Según Revista Fibra, la operadora comenzó a realizar pruebas en diciembre de 2015 y ya tiene alrededor de 1.000 clientes con Voz 4G. Por ahora, los teléfonos son los Samsung Galaxy S6 Edge Plus, S6 Edge, S6, S7 Edge, S7 y Note 5; Moto G 3ra y 4ta Generación; Sony Xperia X; iPhone 6 en adelante y LG G4.

Hasta ahora, los equipos 4G utilizan la red 3G para sus conversaciones de voz, y el objetivo es terminar de migrar las llamadas a la red más veloz. Otra de las ventajas de Voz 4G es que también liberará el 2G y 3G para que otros equipos también tengan llamadas de más calidad.

¿Cómo se identifica una llamada de alta definición? El proceso para llamar es el mismo, sin embargo, se ven algunos cambios en la pantalla como un nuevo indicador de Voz LTE y la aparición del ícono HD (excepto en iOS).

Finalmente, las llamadas HD sólo son posibles entre dos usuarios que cuenten con Voz 4G. Las que se realicen a otros operadores y/o usuarios que no tengan el servicio serán llamadas de mejor calidad pero no en alta definición. Movistar ya aclaró que no afecta el consumo de datos.


Más información: www.movistar.com.ar.