Microsoft y desarrolladores crean un bot para la playa

Aprovechando el poder de Azure Machine Learning, el bot inteligente permite chatear con él y resolver "interrogantes playeros" en lenguaje completamente natural

En la era digital, las preocupaciones del verano se resuelven con un bot.

Esta semana, Microsoft convocó a 30 desarrolladores argentinos en sus oficinas de Buenos Aires para crear "el bot del verano", un software de aprendizaje automático para veranear.



A lo largo de una Hackaton "en ojotas", la compañía compartió la capacidad de Azure Machine Learning con emprendedores como Marcelo Felman, Eddie Rodríguez von der Becke y Gino Tubaro. El desafío: crear una "solución a los interrogantes playeros".

"Estoy en mar del plata y quería saber cómo estará el clima mañana", pregunta el usuario al bot en un video de muestra. "Excelente, a la noche quiero ir a ver un espectáculo, cuál me recomendás?", y agrega: "Después del teatro pensaba ir a comer mariscos, cuál es el restaurante mejor rankeado?

Como se ve, el resultado es un programa que interactua en lenguaje natural y que ofrece información útil para vacacionar en la costa argentina. Desde el clima, los espectáculos del día y el mejor restaurante de la zona, entre otras dudas.

Al estar basado en Azure Machine Learning, el bot aprende automáticamente de las preguntas de los usuarios y puede identificar nuevos patrones y consultas. Además, puede procesar el lenguaje natural de las personas, por lo que la interacción es muy fluida. .



Más información: www.microsoft.com.