Lenovo presentó la Yoga A12: ¿Es tablet o notebook?

El equipo funciona como una tablet Android con un teclado táctil y digital, pero incluye una bisagra que le permite girar 360 grados como una 2 en 1. Cuesta 300 dólares

Lenovo confirmó que el límite entre la tablet con teclado y la portátil convertible es cada vez más difuso.

El fabricante presentó Yoga A12, una tablet que se puede convertir en una notebook con Android –o al revés– al incorporarle un teclado táctil llamado Halo Keyboard. El resultado: un equipo de 300 dólares para usuarios que no quieren abandonar Android cuando usan una PC.



Tablet o laptop, Yoga A12 tiene una pantalla de 12.2 pulgadas y permite ejecutar diferentes aplicaciones al mismo tiempo –multiventana– y organizar a barra de tareas. Es muy delgada –5.4mm de grosor– y pesa menos de un kilo.

Sí, gracias a su bisagra, la pantalla puede girar 360 grados para ofrecer todas las modalidades que encontramos en una computadora Yoga, como el clásico modo de presentación, el modo "tienda" y –obviamente– el modo tablet.



Sin duda, lo más interesante está en Halo Keyboard. El teclado táctil y virtual permite escribir sin necesidad de ver todas las teclas e integra un software de inteligencia artificial para ir mejorando la escritura del usuario con el paso del tiempo. La experiencia es bastante similar a la de escribir en un smartphone.



Por dentro late un procesador Intel Atom procesador X5 de 2.4GHz, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. La batería promete 13 horas de vida con una sola carga, según Lenovo.


Más información: www.lenovo.com.