Google Hangouts evoluciona para cambiar la comunicación empresarial

Se dividió en dos aplicaciones: Hangouts Chat, una plataforma de chats colaborativo e inteligente y Hangouts Meet, una herramienta de videoconferencias para 30 personas

Según Google, más de la mitad de los empleados trabajarán a distancia en el año 2020 y las empresas deberán mejorar su manera de comunicarse para tener éxito.

Con esto en mente, el gigante informático presentó la evolución de su servicio de mensajería Hangouts, que se partió en dos apps para convertirse en una herramienta de productividad empresarial.

"Nuestros clientes nos han dicho que debería ser fácil conectarse a través de vídeo y que el chat debe ser más colaborativo, por lo que estamos evolucionando Hangouts para centrarlo en dos experiencia que ayudarán a unir equipos y sacar el trabajo adelante", explicó la firma en un comunicado.

Por una parte, está Hangouts Chat, una una aplicación de comunicaciones que crea espacios virtuales para que los miembros de un equipo o los participantes en una junta puedan intercambiar archivos, fotos y –obviamente– chatear.



Estos chats incluyen funciones parecidas a las que podemos encontrar en Skack, Skype, Dropbox y Evernote, pero tiene un plus de inteligencia. Sí, la app incluye bots que se activan con la frase "@meet", y que nos permiten analizar los calendarios de todos los usuarios para programar una reunión.

Con Hangouts Chat, cada empresa puede crear su propio IRC (Internet Relay Chat) con varios canales divididos por secciones, incluyendo la posibilidad de mensajes privados. Está disponible para Android, iOS y navegadores web. Aún no está disponible.

Por otro lado, tenemos a Hangouts Meet, una suerte de spin-off de la herramienta de videoconferencias de Hangouts pensado especialmente para el mundo empresarial, y que ya está disponible. Demanda menos recursos, no necesita plugin y soporta conferencias de video y voz de hasta 30 personas.



Además, ya no hace falta que los participantes tengan una cuenta en Gmail. Cada conferencia genera su propio enlace URL que se puede compartir por mail o invitar a través del calendario de Google. También crea un número de teléfono único para quienes no tengan conexión a Internet.


Más información: www.google.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores