Intel compra Mobileye para ser los ojos y el cerebro de los vehículos autónomos

La israelí desarrolla cámaras, sistemas y sensores que permiten interpretar la información que capta el auto y así mejorar su conducción autónoma

Intel había anunciado que apostaría fuerte por los vehículos autónomos. Y está cumpliendo.

El gigante tecnológico anunció la compra de Mobileye, la firma israelí de software para vehículos autónomos, por 15.300 millones de dólares.



La operación fue confirmada esta semana por ambas empresas y se trata de la mayor adquisición extranjera a una compañía de Israel. Se completará en los próximos tres trimestres.

Intel, los ojos y el cerebro del auto del futuro

El año pasado, Intel había anunciado que invertiría un total de 250 millones de dólares durante los próximos dos años para "hacer que los coches autónomos sean una realidad", con tecnologías disruptivas en ejes como conectividad, comunicación, conocimiento del contexto, aprendizaje profundo y seguridad (ver también: Intel apuesta a los vehículos autónomos e invertirá US$ 250 millones).

En esta línea, la compra de Mobileve promete darle un fuerte impulso. Fundada en 1999, la israelí desarrolla cámaras, sistemas y sensores que permiten interpretar la "información" que capta el auto y así mejorar su conducción autónoma.

"Esta adquisición es un gran paso adelante para nuestros accionistas, para la industria del automóvil y para los consumidores", señaló el CEO de Intel, Brian Krzanich.

Y agregó: "Básicamente fusiona los ojos inteligentes del vehículo autónomo con el cerebro inteligente que es el que lo maneja. Acelerarán el futuro –del segmento– con mejor rendimiento, datos en la nube, a un costo más bajo para los fabricantes".

Por su parte, Ziv Aviram dijo que la alianza con Intel "permitirá acelerar los avances en mapeo, conducción virtual, simuladores, cadena de desarrollo, hardware, data centers y plataformas de alta performance computacional. Juntas, podemos dar una propuesta de valor a la industria automotriz".


Más información: www.intel.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores