Ingram Micro realizó su Kick Off y compartió su plan para América Latina

El CEO Global Alain Monié destacó el crecimiento de la región, y Leonardo Gannio detalló el plan para convertirse en un S-VAD en la región

Ingram Micro acaba de realizar ONE, su evento Kick Off en Argentina, en el que presentó además su nueva estrategia para América Latina. La corporación acaba de aprobar un plan de expansión con una inversión de 15 millones de dólares.

"Para Ingram Micro el evento ONE de América Latina es el encuentro regional más importante del año, reuniendo a muchos de nuestros socios de negocios y fabricantes", explicó a través de un video Alain Monié, CEO global de Ingram Micro.

El ejecutivo explicó que América Latina es una región muy importante para la compañía y una de las de mayor crecimiento. "En 2016 América Latina aportó 2.700 millones de dólares en ingresos, y se está acercando rápidamente al 10% de nuestros ingresos globales".



La bienvenida al evento estuvo a cargo de Leonardo Gannio, Excecutive Director de Ingram Micro e ideólogo del plan de expansión en la región. "Presentamos un plan hace seis meses, el cual fue aprobado para implementar la estrategia en toda Latinoamérica", explicó.

A nivel mundial, la compañía factura más de 40.000 millones de dólares en más de 160 pasies, con mas de 200.000 canales en todo el mundo. América Latina representa casi un 10% de esos ingresos, con 33 oficinas, 2.500 empleados y 27.500 resellers.

"Ingram Micro no solo vino creciendo orgánicamente. En los últimos 4 años hemos desarrollado compras estratégicas con una inversión de mas de 2.000 millones de dólares. Hemos comprado 28 empresas, y esto continua. Tenemos un plan para América Latina, y paralelamente un plan de crecimiento de fusiones y adquisiciones que continuará enla región durante los próximos tres años", dijo Gannio.

¿Hacia dónde apunta el plan de expansión de Ingran Micro en la región? Para explicarlo Gannio compartió las 5 tendencias que explican la visión:
  • El mercado esta requiriendo soluciones tecnológicas para resolver problemas de negocios
  • El mercado de soluciones esta creciendo a doble dígito
  • Cloud está creciendo brutalmente en la región por dos motivos: es facil de pagar -pasa de una inversión a un gasto- es fácil de adoptar
  • La movilildad crece, ya que es el primer camino para ingresar a la nube
  • Las empresas decidieron finalmente outsourcear sus servicios de logística y tecnología (ya invertí mucho, ahora necesito enfocarme en mi negocio para ser exitoso)


Como resultado de esta visión, el plan de Ingram Micro para desarrollar durante los próximos 3 años es convertirse en un S-VAD (Solutions Value Added Distributor).