La industria de Internet debate su futuro en el Internet Day 2017

Celebremos juntos el Día Mundial de Internet, propone en esta columna Ariel Graizer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet, CABASE

El Día Mundial de Internet fue creado para dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para el crecimiento socioeconómico de las naciones, habida cuenta que el aumento de la penetración de la banda ancha es clave para el desarrollo, en una economía que tiende, cada vez más, a ser digital.

Quiero invitarlos a todos a participar de las III Jornadas y Exposición “Internet Day 2017”, del 15 al 16 de mayo. Trabajamos para que sea un espacio de actualización para promover el crecimiento del sector, crear sinergias e intercambiar experiencias en el que convergerán los diversos actores del ecosistema de internet en el mayor encuentro de la industria del país.

Con un programa de actividades que incluye keynote speakers, paneles de especialistas, talleres, feria de novedades y demos y stands de productos y servicios, el evento reunirá a los más destacados profesionales y expertos de Argentina.

Hoy Internet es un recurso, una herramienta que atraviesa en su totalidad la vida cotidiana de las personas. Ha cambiado radicalmente la forma en que la gente trabaja, se entretiene y se comunica.

En estas III Jornadas y Exposición “Internet Day 2017” reconocidos profesionales del sector y expertos en los diversos temas que cruzan el mundo de Internet contarán sus experiencias y abordarán los principales desafíos que ven a futuro en una industria dinámica y en constante movimiento. Entre todos tenemos que lograr una mejor Internet para toda todos los ciudadanos, especialmente donde está el mayor déficit de infraestructura y calidad de servicios: el interior de nuestra vasta y querida Argentina.

El evento contará con la participación especial del Dr. Richard Mark Soley, Chairman y CEO de OMG, Director Ejecutivo del Cloud Standards Customer Council y del Industrial Internet Consortium. Como keynote speaker del encuentro, Soley departirá sobre “Dónde está la rentabilidad en el nuevo mercado de Internet de las Cosas (IoT)”. Otro de los keynote speakers será Fabio Tagnin, IOT Latin American Manager de Intel, que presentará su visión sobre “El desafío de la construcción de la infraestructura para la ubicuidad del IoT”.

Los paneles de las dos jornadas del encuentro abordarán distintas temáticas entre las que se destacan: la visión del sector público de cara al debate de la nueva ley que regulará a la industria de las telecomunicaciones y medios, el desarrollo de redes de Fibra al Hogar (FTTH), las iniciativas y modelos de negocios de Internet de las Cosas (IoT), Internet móvil para ISPs y cooperativas, esquemas de financiamiento para infraestructura, proyectos de articulación público-privada y contenidos y conectividad de alcance federal, entre muchos otros.

No digo que Internet tenga poderes mágicos para transformar todo a su paso, pero es indudable su rol en la sociedad del conocimiento y su utilidad como factor de igualación de oportunidades de desarrollo económico y social.

Están todos invitados! Celebremos juntos el Día Mundial de Internet.

(*) Ariel Graizer: Presidente de la Cámara Argentina de Internet, CABASE.