Imagine Lab llegó a la Argentina y coinvertirá 100.000 dólares por startup

La incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos latinoamericana busca trabajar junto a 20 proyectos de base tecnológica en su primer año de operaciones

Imagine Lab, la incubadora y aceleradora de negocios latinoamericana y de base tecnológica, anunció ayer la llegada oficial a la Argentina de la mano del Grupo San Cristóbal y su partner tecnológico Microsoft. ¿Su objetivo? Ayudar a los emprendedores locales y contribuir en la generación de innovación.

Luis Stein, Fundador y Director de Imagine Lab

La incubadora espera trabajar con 20 proyectos de base tecnológica en su primer año de operaciones y coinvertir, debido a la nueva ley de emprendedores, un total aproximado de 100.000 dólares por startup.

De esta forma, Imagine Lab se encargará de acercar emprendimientos innovadores a las empresas, para que puedan llevar a cabo su proceso de transformación digital. Participará de procesos de innovación abierta de la mano de startups de alto potencial con equipos de primer nivel, construyendo una cadena de valor entre emprendedor y empresa.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Salón Federal del Ministerio de Producción de la Nación, y contó con la presencia de Esteban Campero, Secretario de Emprendedores y PyMes del Ministerio de Producción de la Nación y Luis Stein, Fundador y Director de Imagine Lab en compañía de sus partners: Gabriel Aramouni, Director del Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés, Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina y Uruguay y Eduardo Sangermano, CEO de Grupo San Cristóbal.

"Nos pone muy contentos empezar a materializar algo que trabajamos desde hace mucho y que tiene que ver con cómo acompañar a los emprendedores y a las PyMes en la cultura innovadora del siglo 21", dijo Campero. "Creemos que organizaciones como estas juegan un papel fundamental".

"Vivimos en un momento histórico, en donde los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos, en donde la necesidad de innovar es casi una obligación. Aquellos que no innovan desaparecen del mercado y esto nos lleva a apostar más fuerte", agregó. "Iniciativas como la de Imagine Lab, que tiene muy claro el modelo de aceleración y de incubación que funcionó muy bien en Chile, y que tenemos el honor que se expanda hacia la Argentina, integra y vincula a empresas punteras del conocimiento".