Windows Phone ha muerto
12 de Julio de 2017Microsoft dejó oficialmente de brindar soporte para los teléfonos con Windows Phone 7, 8 y 8.1 que, paradójicamente, representan un 80% de los smartphones con Windows
Microsoft anunció el final de Windows Phone. A partir de hoy, dejará de brindar soporte para el sistema operativo móvil, marcando el fin de una era.
Sin embargo, la decisión deja desprotegidos a casi el 80% de los teléfonos con Windows –que funcionan con Windows Phone 7, 8 y 8.1– y sólo cubre al 20% con Windows 10 Mobile.
Lanzada hace tres años, Windows Phone 8.1 introdujo varias características importantes como su centro de notificaciones, la personalización del Start Screen, el asistente digital Cortana y nuevas funciones para integrar Skype al sistema operativo, entre otras.
Sin embargo, la actualización no impulsó la plataforma y el esfuerzo de Microsoft no fue suficiente para conquistar un mercado que, tanto ayer como hoy, está totalmente dominado por Android y iOS.
El año pasado, Microsoft lanzó Windows 10 para smartphones y PC con el objetivo de unificar la experiencia del usuario en todos sus dispositivos, atraer a nuevos fabricantes y ganar terreno en los smartphones.
Sin embargo, según la analista IDC, para 2019 Microsoft tendrá sólo el 2,3% del mercado de los sistemas operativos móviles, apenas un 0,1% más que en 2015. El lanzamiento de Windows 10 para smartphones cambiará el rumbo de la historia (ver también: Windows Phone no tiene futuro, según IDC).
Y si bien Microsoft ha evitado cerrar definitivamente su división de móviles, está lejos de sus principales prioridades, es decir, la Nube inteligente, el Internet de las Cosas y la ofimática.
Más información: www.microsoft.com.