Volvieron los Google Glass (sólo para empresas)

Se llaman Glass Enterprise Edition y buscan ayudar a los trabajadores mientras tienen las manos ocupadas. Manufactura, logística, el campo y la salud: el objetivo de Google

Es oficial: los Google Glass no han muerto.

Tras pasar años en las sombras, los anteojos inteligentes de Google vuelven a escena, aunque sólo para empresas. De hecho, ya hay más de 50 compañías que están probando esta nueva versión, incluyendo a General Electric, Volkswagen y Boeing.

Lejos del glamour y la fanfarria, la flamante versión Glass Enterprise Edition está pensada para ayudar a los trabajadores mientras tienen las manos ocupadas. Apunta al sector de la manufactura, la logística, los servicios en campo y la salud, según informó Wired.



Enterprise Edition incluye una mejor cámara –pasó de 5 a 8 megapíxeles–, más autonomía, Wi-Fi y procesador más rápidos, y una luz roja que se enciende al grabar videos. Su software permite retransmitir en streaming, gestionar protocolos y procesos de trabajo, y administrar alertas geolocalizadas en tiempo real.

Presentados en 2012, los Google Glass perfilaban nada menos que como el futuro de las TICs: un dispositivo futurista con diseño de alta moda que era probado con entusiasmo por presidentes, CEOs, celebridades y gurúes tecnológicos. Sin embargo, tras una breve prueba en el mercado, Google tuvo que retirar todos los anteojos para rediseñar todo el proyecto desde cero.



¿La razón? Hay varias. Por empezar, el modelo Explorer no estaba bien logrado, y había salido al mercado sin estar terminado. Y un escándalo amoroso en las entrañas de Google terminó por derrumbar el proyecto (ver también: ¿Qué hay detrás del cierre de Google Glass?).

Sin embargo, con este nuevo enfoque empresarial, Google podría lograr resucitar uno de sus proyectos más ambiciosos y ponerlo en el centro de la industria del futuro. Eso sí, un futuro mucho menos divertido e inquietante que el que prometía hace dos años.


Más información: www.google.com.