Elonk Musk, duro con Mark Zuckerberg por el futuro de la IA

A través de Twitter, el CEO de Tesla dijo que el de Facebook tiene un "entendimiento limitado" respecto a los posibles peligros que engendran los robots inteligentes

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene un conocimiento "limitado" de la Inteligencia Artificial. Al menos para Elon Musk.

El creador de Tesla y Space X se refirió a Zuckerberg a través de Twitter y cuestionó su conocimiento sobre el posible 'apocalipsis' que engendra esta nueva tecnología si no la regulamos a tiempo.

La cuestión se remonta al pasado domingo, donde en una transmisión en vivo desde su casa, el CEO de Facebook respondió preguntas de sus fans mientras hacía un asado y desestimó la preocupación de Musk sobre el peligro de la IA.



"Tengo opiniones muy fuertes al respecto. Soy optimista. Y creo que las personas que dicen que no lo son y hablan acerca de estos escenarios apocalípticos... En serio, no lo entiendo. Es algo muy negativo y en cierto modo creo que es algo muy irresponsable"

"Cada vez que escucho a personas decir que la IA va a hacer daño a los seres humanos en el futuro pienso que, bueno, la tecnología de cualquier forma puede ser usada para el bien y para el mal, y debes tener cuidado en cómo creas lo que haces y pensar en cómo será utilizado, sea lo que sea", y agregó que no podemos seguir "relentizando" el avance de las nuevas tecnologías.

Musk cuestionó el conocimiento de Zuckerberg

Sin embargo, Elon Musk se mostró en desacuerdo. Dos días después, el especialista comentó en Twitter acerca de las declaraciones de Zuckerberg: "He conversado con Mark acerca de esto. Su entendimiento en la materia es limitado", sentenció.



De fondo, el tema del apocalipsis robot sigue cobrando más y más vigencia, más allá del largo historial de la literatura -como el clásico Yo, Robot, de Isaac Asimov- y películas de ciencia ficción como Matrix. ¿Seremos capaces de controlar a los robots cuando sean mucho más inteligentes que nosotros?

Y el debate, al parecer, ya ocupa a los grandes referentes de la industria. Según la revista Times, Musk es la persona del mundo de la tecnología "más influyente del momento", seguido por Jeff Bezos, de Amazon y el propio Mark Zuckerberg (ver también: ¿Quiénes son las 20 personas más influyentes de la tecnología?).


Más información: www.tesla.com, www.facebook.com.