¿Por qué los ingresos de Cisco volvieron a caer?

"Tomará tiempo, pero creo firmemente que nuestro negocio principal está mejor posicionado a largo plazo", dijo Chuck Robbins

Cisco registró su séptimo trimestre consecutivo de caída en ventas, pero mostró señales de resurgimiento.

La ganancia del cuarto trimestre fiscal fue de 2.420 millones de dólares, y las ventas cayeron un 4 por ciento, a 12.100 millones de dólares. Sin embargo, hay señales de crecimiento en los servicios.

El resultado se dio en un momento de gran cambio para el gigante tecnológico, mientras intenta virar lentamente del software al software como servicio, basándose en la Nube, la Inteligencia Artificial y el IoT para transformar la industria.

Cae el hardware, sube el software

De hecho, uno de los grandes factores que marcaron la caída en los ingresos fue la desaceleración de las ventas de varios equipos a los data center. En total, el segmento de productos cayó un 5% interanual.

Durante el último trimestre, los ingresos por conmutadores llegaron a los 5.3 mil millones de dólares, un 9% menos que el mismo periodo del año pasado. Por el contrario, los ingresos por servicios crecieron un 1% y alcanzaron los 3.100 millones de dólares.

En sintonía con este viraje, los ingresos por las ventas de servicios de seguridad subieron un 3% –sobre todo al sector de gobierno–, mientras que las ofertas inalámbricas también crecieron un 5%. Los ingresos de las suscripciones ya representan el 51% de los ingresos de software de Cisco.

Un futuro más prometedor

No obstante, Cisco viene superando todas las estimaciones de ventas e ingresos desde que su CEO Chuck Robbins tomó el lugar de John Chambers, dos años atrás. Y el cambio de enfoque promete crecimiento en el futuro.

"Nuestra innovación es tan fuerte como siempre, ya que nos centramos en la aceleración de nuestro núcleo de redes, seguridad, software, y las empresas basadas en la nube", dijo Robbins.

"Tomará tiempo, pero creo firmemente que nuestro negocio principal está mejor posicionado a largo plazo, ya que nos damos cuenta de los beneficios de nuestra próxima generación de redes basadas en Internet de cartera", concluyó, según publicó TyN.


Más información: www.cisco.com.