Dell y otros gigantes usarán el plástico del océano

Junto con General Motors, se aliaron para NextWave y "desarrollar la primera cadena de suministro de plásticos oceánicos a escala comercial"

Un grupo de gigantes industriales que incluyen a Dell y General Motors se aliaron para crear NextWave, una iniciativa que busca usar el plástico que contamina el océano para su cadena de suministro.

El objetivo es claro: evitar que el plástico llegue al agua. Para eso, recolectará los llamados plásticos "mal administrados" como el PET, HDPE y nylon, y los convertirá en desechos gestionados, es decir, reciclados.

"NextWave convoca a las principales empresas de tecnología y al consumidor para desarrollar la primera cadena de suministro de plásticos oceánicos a escala comercial", dice Dell en un comunicado.

"Las investigaciones muestran que unas 8 toneladas de desechos de plástico ingresaron al océano en 2010, y que si las tendencias no cambian, más de 150 millones de toneladas de residuos ingresarán en 2025. Esto plantea no sólo una amenaza para los ecosistemas oceánicos vitales, sino que afecta negativamente a la salud y a la longevidad de las personas", agrega.

En el caso de Dell, este material se usará para empaquetados y fabricación. Además, el fabricante se comprometió en bajar el uso de plásticos, como por ejemplo evitando las pajitas en las cafeterías.

Además de Dell y General Motors, NextWave tiene otros aliados de la industria como Trek Bicycle, Interface, Van de Sant, Humanscale, Burea y Herman Miller. La idea es sumar nuevos integrantes para bajar la contaminación de mares y ríos en todo el mundo.

Dell fue recientemente calificado por Greenpeace como una de las mejores compañías tecnológicas en términos de recursos y política de reciclaje, y tiene el objetivo de usar 100 millones de libras de plástico reciclado para 2020.

"La colaboración es fundamental para abordar el problema del plástico oceánico a gran escala. Estamos muy emocionados de asociarnos con líderes de todas las industrias para avanzar


Más información: www.dell.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores