Amazon ya tiene CUIT para operar en Argentina

Pprevé la apertura de sus primeras oficinas en marzo de 2018

Amazon confirmó su desembarco en Argentina y se prepara para empezar a funcionar en el primer cuatrimestre del próximo año.

El gigante estadounidense del comercio electrónico ya registró las dos primeras sociedades comerciales Amazon Web Services y Amazon Data Services en la Inspección General de Justicia (IGJ) y apunta a marzo del 2018.

El trámite fue realizado a través del estudio global Baker & McKenzie y le permitió obtener el CUIT para operar, facturar y cobrar en el país. Además, se apresta a abrir las oficinas en Buenos Aires

En principio, Amazon comenzará ofreciendo servicios para portales de comercio electrónico, cloud computing, almacenamiento de datos y servicios en la nube para empresas. Sin embargo, prevé expandirse al comercio electrónico y competir directamente con Mercado Libre. La operación sería encabezada por la country manager de la Argentina, la brasileña Andrea Cerqueira, de acuerdo con Clarín.

En julio, Michael Punke, vicepresidente global de políticas públicas de AWS vino al país y firmó una alianza con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra para capacitar a toda la plantilla de funcionarios públicos a usar la nube; apoyar el desarrollo de negocios cloud en el país; y ayudar al gobierno a modernizar sus TIC (ver también: Amazon confirmó su llegada a la Argentina).

Esta alianza incluye programas de colaboración y asistencia técnica en temas como gestión, diseño, desarrollo y operación de las TIC con el poder de la Nube, especialmente en la administración pública.

"Argentina tiene un papel importante en el desarrollo de la región y tenemos el compromiso de trabajar juntos con el país para apoyar la innovación a través de la modernización de TIC, la aplicación de políticas públicas en la nube y la capacitación técnica para garantizar el crecimiento económico", sostuvo Puke entonces.


Más información: www.amazon.com.